Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mejores mods de Skyrim

Un mod multijugador de Skyrim podría no lanzarse nunca; su desarrollo está microfinanciado

Los creadores del mod Skyrim Together, cuyo desarrollo está siendo financiado por Patreon, dicen que "no deben nada a la comunidad" que les paga.

Actualizado a
Un mod multijugador de Skyrim podría no lanzarse nunca; su desarrollo está microfinanciado

El desarrollo de Skyrim Together lleva varios años a la deriva y no exento de polémicas, a la que hay que sumar una más. Uno de los integrantes del equipo que está encargándose del desarrollo de este mod multijugador online para The Elder Scrolls V: Skyrim dice que "no le deben nada a la comunidad". El desarrollo del mod está siendo financiado por Patreon a través de pagos mensuales otorgados por dicha comunidad.

Uno de esos usuarios que esperan con ganas el lanzamiento final de Skyrim Together (ya tuvo una beta) publicaba en el subreddit del mod un post con el mensaje: "¿Va a pasar algo?". Se refería a todo el tiempo que lleva el equipo sin actualizar a su comunidad sobre el desarrollo. A esa publicación, que ya ha sido borrada, pero que recoge PCGamesN, contestaba uno de los creadores del mod.

Maxgriot, que es como se identifica ese modder, decía que "nosotros no le debemos nada a la comunidad" y que las actualizaciones sobre el desarrollo solo se publican "si nos apetece pasar tiempo haciéndolo", a lo que añadía que el equipo "NO está haciendo esto por la comunidad".

Ampliar

El modder llegó a decir que Skyrim Together podría no llegar a lanzarse nunca, y culpa de ello a la comunidad: "la comunidad ha sido tan tóxica que incluso hemos considerado decir 'que le jodan' y dejarlo, o [continuar] pero nunca [lanzar] nada al público. Estamos haciendo esto para nosotros mismos porque pensamos que es un proyecto muy divertido en el que trabajar y aprendemos un montón haciéndolo".

Patreon es una web que permite financiar el desarrollo de proyectos de distinta índole con una contribución mensual. Es la plataforma de micromecenazgo que usa el equipo de Skyrim Together, y en el momento de escribir estas líneas, hay más de 17.734 personas apoyando el proyecto por un total de 18.467 dólares.

Sin embargo, Maxgriot quita importancia a la posibilidad de que haya usuarios que dejen de pagarles: "Que la gente se vaya es la menor de nuestras preocupaciones ya que volverán cuando [el mod] sea lanzado. No estamos intentando construir una comunidad. Por favor, dejadnos estar y hacer las cosas que queramos".

Hace un mes, los creadores de Skyrim Script Extender acusaban a los creadores de Skyrim Together de usar código de ese otro mod sin permiso y sin acreditar. Tras la acusación de que aproximadamente el 25% de la programación del mod está basada en Skyrim Script Together, el otro equipo lo negó, para más tarde darles la razón. Esta acusación tuvo lugar justo cuando el mod se encontraba en beta cerrada, que tuvo que cerrarse de manera abrupta.

The Elder Scrolls V: Skyrim

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • RPG

The Elder Scrolls V: Skyrim es la quinta entrega de la saga RPG de acción The Elder Scrolls para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Carátula de The Elder Scrolls V: Skyrim
10