Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

WhatsApp Clic, cómo chatear con alguien sin tener su teléfono guardado

Esta función te permite comenzar un chat con alguien que no tenemos como contacto de WhatsApp.

Actualizado a
WhatsApp Clic, cómo chatear con alguien sin tener su teléfono guardado

Para hablar con alguien por WhatsApp es necesario tenerlo asignado/a como contacto, con el número de teléfono guardado en tu móvil, y tu número en su móvil. Pero ¿sabías que puedes chatear con alguien que no tengas en contactos? Sí, es posible hacerlo a través de una función poco conocida por el gran público: WhatsApp Clic. Nacida de los nuevos servicios que las empresas proporcionan a través de WhatsApp Bussiness, Clic permite que alguien con un móvil y WhatsApp activado hable enseguida con otra persona, contacto o empresa, ya sea a través de Bussiness o la app normal de WhatsApp.

WhatsApp Clic

La función Clic para chatear te permite comenzar un chat con alguien sin necesidad de tener su número de teléfono guardado en la libreta de contactos de tu teléfono. Si conoces el número de teléfono de una persona, puedes crear un enlace que te permitirá comenzar un chat con esa persona. Cuando hagas clic en el enlace, el chat con esa persona se abrirá. Lo mejor es que la función sirve para chatear tanto en el móvil como en WhatsApp Web.

Crear tu propio enlace

  1. Abre un navegador web -da igual si en el PC o en el móvil- y teclea como URL esto: https://wa.me/teléfono
  2. Luego reemplaza ‘teléfono’ con el número de teléfono de la persona con la que quieres hablar y no tienes guardado como contacto.
  3. El número debe estar en formato internacional (en España es el prefijo 34). No incluyas los ceros, paréntesis o guiones cuando añadas el número de teléfono. Recuerda que este número de teléfono debe tener una cuenta de WhatsApp activa.
  4. La URL debería quedar así (por ejemplo): https://wa.me/34666111111
  5. Cuando abras esa URL en un navegador móvil, se abrirá automáticamente la app de WhatsApp para seguir con la conversación. Si lo haces desde un PC, se abrirá WhatsApp Web.

Crear Enlace con un mensaje predeterminado

Para crear tu propio enlace con un mensaje predeterminado que aparecerá automáticamente en el campo de texto de un chat, usa https://wa.me/teléfono?text=mensaje, donde ‘teléfono’ tiene que ser reemplazado con el número de teléfono de WhatsApp completo, y'mensaje' con el mensaje predeterminado. Ten en cuenta que es necesario incluir %20 entre las palabras para insertar un espacio. Ejemplo:

https://wa.me/34666111111?text=Me%20gustaría%20saber%20el%20precio%20del%20coche

Crear sólo un mensaje predeterminado, sin enlace

Para crear tu propio enlace solo con un mensaje predeterminado, utiliza https://wa.me/?text=mensaje

Ejemplo: https://wa.me/?text=Me%20gustaría%20saber%20el%20precio%20del%20coche

Cuando abras el enlace, se te mostrará la lista de contactos a quienes puedes enviar tu mensaje.