BeTech: noticias de tecnología

WINDOWS

Primer error con la Actualización de Mayo en Windows 10, y cómo solucionarlo

Primer error con la Actualización de Mayo en Windows 10, y cómo solucionarlo

Si intentas instalarla con un USB o tarjeta SD conectados al PC, se bloqueará como advierte Microsoft.

A pesar de las pruebas, y que el sistema de testeo haya sido exhaustivo, en todo programa, aplicación, software o plataforma suele haber fallos, bugs y errores incluso en el llamado ‘Day One’, o día de lanzamiento. De hecho a veces un nuevo SO, juego o versión llega directamente con un parche Día Uno para instalarlo junto a la actualización, y así poder eliminar los posibles bugs desde el inicios. Pero es curioso lo que acaba de suceder con Windows 10, ya que Microsoft ha puesto la tirita antes de la herida.

Primer error con el parche Windows 10 May Update 2019

A pesar de que en sí la próxima gran actualización para Windows 10, la llamada May Update 2019 o actualización de mayo, ha empezado a ser distribuida ya, técnicamente todavía no se ha producido su lanzamiento generalizado. Pero incluso desde antes que nos llegue, la actualización ya cuenta con su primer error importante y uno de esos bugs que pueden fastidiarnos el sistema operativo.

El mensaje de error que puede salirte en la Windows 10 May Update 2019

Como la propia Microsoft cuenta en su web oficial de Soporte, a la hora de actualizar el equipo algunos ordenadores pueden mostrar el mensaje de error "Este PC no puede ser actualizado a Windows 10", explicando en el mismo mensaje que el equipo tiene un hardware "que no está preparado para esta versión de Windows". ¿Acaso no tenemos el PC necesario para poder usar la actualización de mayo 2019 de Windows 10? Pues no, no es cosa del equipo, es cosa de un bug en el propio parche. 


Quitar el USB y la tarjeta SD

Este error se debe a que el PC tiene instalada la actualización de abril 2018 o de octubre de 2018, y además tiene conectados un dispositivo USB o una tarjeta SD en el momento en que va a ser actualizado. Al instalar la actualización de mayo, el mismo update puede modificar las letras asignadas a las unidades de disco, tanto externas como internas. En el momento de la instalación, al detectar un dispositivo externo conectado, la actualización se bloquea, como señalan desde la compañía, y aparece el mensaje de error.

¿Cómo lo solucionamos? Muy sencillo: si tenemos una llave o disco USB conectado al equipo, bastará con quitarlo. Y si es una tarjeta SD, lo mismo. Al retirarlos, la actualización se instalará sin mayor problemas. Y si te ha pasado de que te ha salido el error, en el mismo momento de quitar el USB o tarjeta, el propio Windows Update hará saltar de nuevo la notificación para que instales otra vez el May 2019 update.