BeTech: noticias de tecnología

MÓVILES

Mira lo que puedes hacer si se te muere el móvil: arte del siglo 21

Mira lo que puedes hacer si se te muere el móvil: arte del siglo 21

Tu iPhone es un ladrillo sin vida. ¿Qué hacer? Pues este usuario lo ha convertido en un cuadro.

Te ha costado una pasta. Lo has disfrutado. Pero de repente llega ese día fatídico en que el móvil se te rompe, y descubres que te sale más a cuenta comprarte uno nuevo que arreglar el que tienes. ¿Qué haces? Pues hay varias opciones que puedes tomar, pero un usuario de Reddit ha optado por un camino que francamente es la primera vez que vemos. ¿Tirar el terminal a la basura, llevarlo a reciclar? Para que, cuando puedes transformarlo en Arte.

iPhone 5 roto, piezas sobre lienzo

¿Recordáis los ‘teardowns’ de la web iFixit, esos despieces que la web de expertos realiza para mostrarnos cada rincón de un terminal, móvil o cámara? Ese proceso y el ver un aparato tan tecnológicamente avanzado (y caro) como es un smartphone reducido a un montón de piezas tienen algo de hipnótico. El usuario de Reddit llamado TheIncorporeal le pasó algo parecido, se encontró con su iPhone 5 roto, y de entre todas las alternativas posibles, eligió la más creativa: desmontarlo entero, pegar todas las piezas a un cristal y colgarlo de una pared.

Reconvertido de teléfono móvil a obra de arte del siglo 21, el proceso no es sencillo: “requiere mucho tiempo. Use un destornillador Philips muy pequeño para quitar todos los tornillos y desmonté todo lo que pude“. Este usuario usó luego “un marco con dos paneles de cristal“ y colocó todos los componentes “como me gustaban ,y luego los pegué directamente en el cristal”. El resultado: una oda que firmaría un Andy Warhol millennial.

Arte Tecnológico

Este artista de la Red ha hecho lo mismo con otros modelos de iPhone, incluyendo iPhones 4 y 4s. En sí se trata de una solución divertida para un móvil que no se puede o no vale la pena arreglar, aunque eso sí, el proceso de ‘teardown’ lleva su tiempo y paciencia. ¿Lo haríais? ¿O preferís mejor tirarlo discretamente o llevarlo a reciclar?