Diseño de misiones y más

Cyberpunk 2077 y su inspiración en Deux Ex y Vampire Bloodlines

El director de misiones de CD Projekt RED habla de cómo Deus Ex ha sido una gran inspiración para enfocar diversos aspectos de Cyberpunk 2077.

Gracias a nuestros compañeros de Área Jugones podemos disfrutar de una entrevista a Mateusz Tomaszkiewicz, director de misiones en Cyberpunk 2077 y quién lleva muchos años trabajando en CD Projekt RED. En concreto, se encarga de dirigir a los diseñadores encargados de la narrativa y misiones del esperado título y uno de los puntos a destacar en la pieza es el hecho de que Deus Ex ha supuesto una gran inspiración para el equipo en el momento de moldear la experiencia de Cyberpunk 2077.

Mundos futuristas, prótesis y más

Para empezar, además de detallar sus funciones en el título, el director aclara que la obra todavía se encuentra en desarrollo y por ello mucho de lo que ya presentaron cambiará con el paso de los meses y el avance en el desarrollo. Se recuerda también que el juego es en primera persona, punto desde el que desde CD Projekt han querido apostar para aportar una mayor inmersión a los jugadores. Además, saben la presión que tienen sobre los hombros por crear personajes tan memorables y a la altura de Geralt o Ciri de la saga The Witcher, que permanecen como favoritos de muchos de nosotros.

En cuanto a las inspiraciones para enfocar las misiones de las que habla el titular, Mateusz Tomaszkiewicz menciona primero a Vampire Bloodlines en términos de que es un RPG en primera persona y por la forma en la que se construyen su gameplay y misiones. Por otro lado, también menciona a The Elder Scrolls y a la saga Deus Ex (sobre todo el original) como fuertes inspiraciones. Concretamente, lo que llamó la atención al director al jugar al mencionado título fue el hecho de poder completar las misiones de formas muy distintas, por lo que podemos esperar que este componente se potencie en Cyberpunk 2077.

VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action

VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action, desarrollado por Sukeban Games y editado por Ysbryd Games para PC, es una aventura ambientada en un mundo distópico en la que la humanidad vive bajo el yugo de las nanomáquinas y los Caballeros Blancos que hacen respetar el orden.

VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...