BeTech: noticias de tecnología

La ultima de Amazon: dejarte los paquetes en el garaje

La ultima de Amazon: dejarte los paquetes en el garaje

¿No te fías de abrirle la puerta de tu casa al repartidor de Amazon? Pues que entre por el garaje.

Ser la primera en un sector exige estar siempre buscando la forma de renovarse, sobre todo si hablamos de sectores como el ultracompetitivo mercado online. No hay duda que Amazon ha impuesto un tipo de comercio al que no le faltan empresas como Aliexpress que vienen pisando con mucha fuerza, y por ello busca la forma de seguir siendo la más usada innovando en todas las áreas, incluida una que se ha vuelto esencial para diferenciar a un competidor de otro: el reparto de un pedido.



Repartir en el maletero de tu coche

Ya el año pasado Amazon nos sorprendió sacándose de la manga su Amazon Key, un servicio en forma de cerradura inteligente que permite el acceso una sola vez a un hogar para el repartidor en caso de que el usuario no esté en casa, pudiendo el usuario controlarlo todo mediante la app Amazon y una cámara. Pero como a Jeff Bezos esto no le satisface, quiso ir más lejos con el Amazon Key-In-Car, un sistema por el que el repartidor te deja el pedido en el maletero de tu coche sin que haga falta que estés presente -siempre que el vehículo sea de una marca específica compatible con el sistema..

Saltamos un año en el tiempo: estamos en 2019, y Amazon ya reparte en España incluso sábados y domingos en pleno fin de semana -de forma directa, sin usar ninguna agencia de reparto externa. Tras el reparto en casa sin estar presencialmente y el reparto en maletero, ahora llega la evolución lógica -o mejor dicho fusión- de ambos sistemas: el Key for Garage, o sistema de reparto en el que el repartidor te deja el paquete dentro de tu garaje.

Key for Garage

Anunciado en enero pasado y tras varios meses de prueba, a partir de hoy mismo, los usuarios de Amazon Prime en Estados Unidos pueden solicitar que les repartan sus pedidos dentro de su garaje. Key for Garage es una expansión de su servicio Amazon Key, y como en los otros casos, exige que el usuario disponga de elementos como una puerta de garaje equipada con un cierre myQ compatible con Amazon. Si no lo tienes, tranquilo/a, porque Amazon te vende el kit necesario para equiparlo.

Al igual que en el reparto en casa no presencial, el Key for Garage puedes controlarlo desde el móvil usando una cámara remota para vigilar la entrega. Pero por desgracia, Amazon Key, Key for Garage y Amazon Key-in-Car siguen siendo servicios exclusivos de Amazon Estados Unidos que de momento no veremos por España ni otras partes del mundo. ¿Llegarán alguna vez, o estos sistemas de reparto no serán bien vistos por estos lares?