BeTech: noticias de tecnología

DISPOSITIVOS

Samsung trabaja en las primeras Tablets flexibles que se doblan por dos partes

Tras su Samsung Galaxy Fold, la compañía sigue buscando innovar en el mercado tecnológico.

Samsung trabaja en las primeras Tablets flexibles que se doblan por dos partes

En la carrera por lanzar el primer dispositivo con pantalla flexible de la historia, las compañías se centraron sólo en los móviles y dejaron aparte otros dispositivos electrónicos portátiles en los que la tecnología podría ser bien recibida, como son las tablets. Y es que, aunque no vendan ni por asomo la misma cantidad de unidades que los smartphones, las tabletas tienen su mercado, y la idea de verlas también flexibles es cuanto menos curiosa.

Tablets flexibles Samsung

Curiosa porque tenemos la idea de una tableta como un objeto grande y rígido, que para transportarlo debe ser en una bolsa, mochila o maletín. Pero, ¿y si pudiéramos coger una tableta Samsung Galaxy Tab de 13 pulgadas y plegarla de tal manera que acabase ocupando menos de la mitad? En Samsung se han hecho esta misma pregunta, y por lo visto se han puesto manos a la obra para darle respuesta.

Según el medio coreano The Bell, Samsung planea desarrollar sus nuevas pantallas flexibles durante este año 2019, que según fuentes de la industria utilizan un sistema de bisagra similar al del Galaxy Fold -que por problemas de pantalla precisamente ha retrasado su estreno, tal y como Samsung comunicó ayer. La compañía trabaja actualmente en el desarrollo de dos pantallas flexibles distintas a las de su móvil plegable y destinadas a dispositivos móviles más grandes y tabletas, de 8 y 13 pulgadas, que además se doblan por dos partes distintas, lo que permitiría ahorrar más espacio.

Dos diseños diferentes

Como cuenta la web The Bell, las nuevas pantallas flexibles de Samsung utilizan dos diseños distintos: uno en forma de 'S', que se dobla en direcciones opuestas, y otro en forma de 'G, que se dobla hacia dentro en dos puntos distintos. De esta manera, ambos paneles permiten al dispositivo doblarse por dos sitios distintos, lo que recuerda en el acto al smartphone Huawei Mate X, presentado en el MWC 2019.



Desde luego sería una solución curiosa para transportar mejor una tablet, aparte de para hacer evolucionar el aparato. Aunque también el objetivo de los móviles flexibles es el de precisamente fusionar el concepto de smartphone con el de tablet en un solo aparato, por lo que cabe preguntarse si finalmente las veremos.