BeTech: noticias de tecnología

APPS

Sí, el viejo Microsoft Paint seguirá en Windows 10 de momento

Sí, el viejo Microsoft Paint seguirá en Windows 10 de momento

Microsoft confirma su presencia en la próxima actualización de Windows prevista para mayo.

34 años de vida es algo que se dice pronto y que en el terreno del software es como un siglo casi en la vida real. Mítico programa que todos hemos usado alguna vez para retocar algo o jugar al ahorcado en la clase de Informática, el Paint es una de las señas por antonomasia de Windows, y en octubre de 2016 vimos su evolución con la app Paint 3D introducida como parte de la actualización Windows 10 Creator’s Update. La idea era adaptar el programa a los esquemas, dispositivos y público actual, y lograr que modelar algo en 3D sea tan sencillo como pintar en 2D para que podamos crear, compartir y hasta imprimir -mediante una impresora 3D- nuestras creaciones.

Microsoft Pain, software mítico

Junto a Windows desde la versión 1.0 en la que aparecía como un programa monocromo de 1 Bit en 1985, la era de Microsoft Paint como tal ha llegado a su fin. Pero no hablamos de una eliminación, sino de una sustitución. Pensábamos en 2017 que el Paint clásico terminaba por tanto su reinado y le cedía la corona creativa a Paint 3D. ¿Por qué motivo? Por eficiencia y funcionalidades, básicamente.

No, el viejo Paint no se perderá el nuevo update de Windows 10

Paint tuvo su último gran rediseño en Windows 7, hace una década ya, y con Paint 3D a bordo de Windows 10 tener ambos software de creación es redundante, sobre todo porque Paint 3D hace lo mismo que el Paint original y además añade todo el diseño, creación y contenido en 3D, junto a funciones como las capas del Photoshop que el Paint original no puede editar. Por tanto, desde 2017 hemos visto que el estado de Paint no estaba en desarrollo activo para Microsoft, de hecho parecía que iba a eliminarlo a cada actualización importante de W10. Aunque al final no ha sido así.

MSPaint se queda en Windows 10

Como es lógico pensar, si Windows 10 ya tiene la aplicación de Paint 3D, la existencia del Microsoft Paint original se denota absurda, porque a estas alturas y desde su cambio en Windows 7, el software ya está arcaico. Pero a pesar de la propia advertencia de Microsoft a los usuarios de W10 de que Paint iba a ser eliminado, al final no será así.

Brandon LeBlanc, manager senior de programación en Windows, ha confirmado en las redes que “sí, MSPaint será incluido en la [build] 1903. Permanecerá dentro de Windows 10 por ahora”, lo que significa que Paint forma parte de la Windows 10 May 2019 Update, la próxima gran actualización para el SO de Microsoft que llegará el mes próximo. Y es que, por mucha actualidad que el Paint 3D incorpore, la enorme carga y aura que porta el MSPaint es imposible de borrar.