Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Trucos Netflix: Para qué sirven las opciones de uso de datos

La plataforma te ofrece 4 opciones para que no gastes tus megas viendo series en el móvil.

Actualizado a
Trucos Netflix: Para qué sirven las opciones de uso de datos

Si ya es indispensable normalmente, en plenas vacaciones el smartphone duplica el uso que le damos. Y si estamos viajando en coche, tren, barco o avión, una forma ideal de superar las largas distancias es ponerse un capítulo de una serie de Netflix en el móvil y así pasar el rato. Pero si no tenemos WiFi al que conectarnos y tiramos del plan de datos, corremos el riesgo de gastar todos los gigas.

O no, ya que la plataforma VOD tiene entre sus múltiples opciones una función que nos permite controlar precisamente la cantidad de megas a usar durante las emisiones, y por tanto decidir lo que vamos a gastar y también ahorrar megas de paso -que si estamos de vacas seguro que los necesitaremos.

Las opciones de uso de datos en móviles de Netflix

Ver series o películas de Netflix consume aproximadamente 1 GB de datos por hora por cada streaming de vídeo en definición estándar, hasta 3 GB por hora en el caso de vídeo en HD, y alcanza los 7GB en el caso de contenido en Ultra HD. La descarga y la reproducción en streaming consumen una cantidad de datos similar. Si lo que te preocupa es el límite de datos o de ancho de banda, puedes ajustar la configuración de uso de datos.

Ajustar la configuración del uso de datos móviles de tu cuenta es la forma más sencilla de reducir la cantidad de datos consumidos cuando ves Netflix. Puedes elegir entre cuatro opciones de uso. Cada una consume aproximadamente la cantidad de datos siguiente por cada transmisión:

Para seleccionar la opción que se adapte mejor a tu plan de datos móviles:

Los cambios en las opciones de datos que realices en tu dispositivo móvil se aplican únicamente a dicho dispositivo a la hora de ver contenidos en streaming en redes móviles. Si te conectas mediante Wi-Fi, Netflix intentará ofrecerte el servicio de streaming con la máxima calidad posible para tu velocidad de conexión y los contenidos que estés viendo.

  • Automático: Netflix seleccionará una opción de consumo de datos que equilibra el consumo con una buena calidad de vídeo. Actualmente esta opción te permite ver alrededor de 4 horas por GB de datos.

  • Solo Wi-Fi: Solo podrás ver en streaming en el dispositivo si te conectas a través de Wi-Fi.

  • Ahorrar datos: Permite ver alrededor de 6 horas por GB de datos.

  • Datos máximos: Recomendado solamente si tienes un plan de datos ilimitado. Esta opción te permite ver en streaming los contenidos con la máxima calidad posible para tu dispositivo. Esta opción consume 1 GB cada 20 minutos o más dependiendo de tu dispositivo y de la velocidad de la red.

  1. En la aplicación de Netflix, selecciona el icono Menú. Este aparecerá como un icono de tres barras en vertical en la esquina superior izquierda, o como tres puntos en vertical en la esquina superior derecha.

  2. Selecciona Configuración de aplicación.

  3. Selecciona Uso de datos móviles.

  4. Selecciona tu opción favorita.

Ampliar