Mira cómo estos robots son capaces de tirar de un camión por sí mismos
Boston Dynamics vuelve a mostrar lo avanzados que están en robótica presumiendo de fuerza.
No es la primera vez que el nombre de Boston Dynamics aparece en esta cabecera y probablemente esta no sea la última. La compañía de robótica es una de las más punteras del sector y lo demuestra con unos robots que por sus movimientos nadie diría que dentro tienen chips y circuitos. Pero lo último que ha publicado la firma en sus redes no ha sido un ejercicio de inteligencia o movimiento, sino una prueba de fuerza para mover un camión entre varios perros robóticos.
Ocho perros llevando un camión
Una de las experiencias sobre nieve que muy pocos pueden tener es la de desplazarse en trineo tirado por perros. En las zonas donde la nieve hace imposible todo tránsito se ha de buscar otras alternativas, aunque sean más rudimentarios. Pero estos conceptos se adaptan también a los tiempos más modernos con la tecnología más avanzada tal y como muestran los chicos de Boston Dynamics.
La compañía especializada en robótica se ha propuesto un reto de lo más curioso: usar sus perros robóticos para tirar de un camión. Los que parecían pequeños robots, no más grandes que un perro adulto de tamaño medio, solo podían hacer tareas sencillas, pero queda patente que poseen una gran fuerza capaz de mover un camión pequeño.