Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter sabrá que un contenido es abusivo antes de que lo leas

La red socia del pajarito trabaja en nuevas formas para frenar los abusos de manera rápida y eficaz.

Actualizado a
Twitter sabrá que un contenido es abusivo antes de que lo leas

Los abusos verbales y físicos son una lacra que se debe erradicar. Cualquier tipo de agresión debe ser castigada de una forma u otra, y es que ya hasta Internet es un nuevo campo de batalla en el que se debe controlar el uso del lenguaje y el buen trato entre los usuarios. Twitter es una de las redes sociales más utilizadas dónde estamos acostumbrados a escuchar las opiniones de cada quien de forma indiscriminada, pero la firma trabaja en una forma de ser más activa contra los abusos.

Twitter sigue con la lucha contra el bullying online

En la compañía de Jack Dorsey saben que algo no funciona en su red social. Resulta que muchos usuarios violan el código de conducta de la aplicación, siendo capaces de insultar o abusar de otros usuarios. Según comentan, esto ocurre en el 38 por ciento del contenido que se publica, el cual es reportado por los propios usuarios. La inteligencia artificial es capaz de detectar estas cuentas tóxicas y marcarlas para que las evites, aunque son los famosos los que tienen una protección extra.

Ampliar

Pero la compañía quiere mejorar en su software inteligente y está trabajando en una herramienta con la que analiza cada mensaje y los puede catalogar de abusivo o no incluso antes de recibir un informe. Todavía está en desarrollo, pero es cuestión de tiempo que la firma traiga esta novedad a su aplicación.