BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Por fin iPad se podrá usar como una pantalla adicional de tu Mac

La nueva función Sidecar permitirá usar tu tablet de Apple como una pantalla adicional.

mac ipad

A cualquier usuario de a pie el vale con que su torre se conecte con un solo monitor. A menos que trabajes en bolsa con hojas de Excel exageradamente grandes o necesites organizar mejor tu espacio de trabajo no necesitas una pantalla extra. Pero lo cierto es que muchos usuarios han pensado en usar una tableta para tal fin y para todos ellos tenemos buenas noticias, especialmente para los que trabajan con un Mac. Y es que muy pronto se podrá usar un iPad como monitor extra de Mac.

Llega el modo Sidecar a Mac

mac ipad 2

A los de Cupertino les quedan muchas cartas por jugar por la parte de software. Siempre buscan la manera de hacer que sus sistemas operativos sean totalmente prácticos y livianos, pero en este momento buscan algo más. Ese algo no es otra cosa que la búsqueda de lo más práctico y para ello no dudarán en fusionar sus dispositivos si es necesario. De momento está buscando la forma de que las apps sean compatibles con todos los dispositivos, aunque antes tiene otros planes.

Uno de ellos es el proyecto Sidecar. Como te comentábamos antes es una idea que han tenido los de Cupertino para aunar tu iPad con Mac. En esencia permite sincronizar ambos dispositivos, siendo el ordenador el dominante. Dicho de otro modo, podrás utilizar tu iPAd como pantalla adicional para trabajar con algo más de espacio. Admás, también se convierte en un periférico adjunto, lo que significa que puedes usar tu tablet como si fuera una tableta de dibujo, por ejemplo.