Cómo personalizar la bandeja de entrada en Gmail
Recupera el control de tu bandeja de entrada eligiendo tu mismo/a cómo quieres visualizar la llegada de emails.
![Cómo personalizar la bandeja de entrada en Gmail](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/5S2ZQQBFNBKZFHKM5NXIBJAZY4.jpg?auth=68999ac67be4c0a1fe5615a5205d8b7b41fb88cd293428f9c3d5c15a0e36789f&width=360&height=203&smart=true)
Los email o correos electrónicos son una de las formas digitales de comunicación más usadas día a día, sobre todo si trabajamos en una oficina o con un grupo de personas a distancia. Pero abrir Gmail y ver que tienes 5200 correos sin leer puede ser agobiante, sobre todo porque nos entra el miedo de que los mails basura y de spam sepulten a los verdaderamente importantes. ¿Podemos recuperar el control de la bandeja de entrada? Sí, sólo hace falta ajustar una serie de opciones y funciones del servicio de Google.
Estilos de la Bandeja
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/AFI2S4ZDHFITPHFS77WVD5PFUI.jpg?auth=4d3c26ab26e4df8076fa28889c8f07af29c3fed037db8deaea097b4867f7993a&width=360)
No, no se trata de poner un skin bonito o de cambiar la fuente, sino de elegir la forma en que Gmail nos mostrará los mensajes de correo que vamos a recibir. Para ello nos vamos a a los Ajustes de Gmail (el engranaje o rueda dentada de la esquina superior derecha), entramos en Configuración > Recibido > Tipo de bandeja de entrada, que está dividida en 5:
Predeterminada
Permite diferenciar los correos por categorías y que junto a los primarios tengamos los de las redes sociales, los de actualizaciones de programas o servicios, respuestas de un foro y los de publicidad separados cada uno en su apartado. Sólo hay que elegir las categorías que queramos tener.
Importantes primero
Como su nombre indica clasifica los mails más importantes y los pone primeros, dejando el resto con menor prioridad en otra sección. Se pueden elegir ver de 5 a 50 en este apartado.
No leídos primero
Lo mismo que el anterior, solo que clasificándolos en dos apartados, los que no se han leído y los que sí, por lo que puede colarse alguno de spam.
Destacados primero
Lo mismo pero creando dos secciones con los correos que hemos destacado (puesto estrellas al leerlos) y los que no.
Prioritarios
En esta opción aparecerán primero los correos importantes y los que no han sido leídos, después los que hemos destacado, y debajo de estos el resto. Lo bueno es que podemos personalizar las opciones y elegir si queremos ver primero los no leídos y los importantes, o añadir secciones en forma de pestañas que son ideales para ordenar. Atención a los marcadores de importancia, una sección que ‘adivina’ los mails que son importantes analizando factores como correos similares o palabras comunes.