BeTech: noticias de tecnología

AMAZON

Amazon votará si vende los datos de su IA al Gobierno estadounidense

reconocimiento facial

La compañía votará para saber qué decisión toman respecto a si venden o no los datos recopilados.

Puede que la inteligencia artificial sea de lo más útiles para mejorar los sistemas de seguridad, pero no todo el mundo se siente más seguro. Algunos temen que sus datos se vean vulnerado de alguna forma, en definitiva, desconfían de las compañías que se encargan de la gestión de las imágenes de su cara. Sin embargo, ahora muchos tienen una razón de peso al saber que Amazon podría vender sus datos al Gobierno estadounidense.

Vendedores seguros

Hace unos meses que Amazon está probando con un nuevo inicio de sesión especial para vendedores: utilizar el reconocimiento facial para verificar su identidad. Esto está muy bien tanto para la compañía como para los usuarios ya que se verifica que el vendedor es una persona real y se evitan suplantaciones de identidad. Sin embargo, no todo es tan bueno como parece.

reconocimiento facial

Esta seguridad tiene un lado oscuro y es que son datos personales que Amazon guarda para entrenar su IA. El software mejora por lo que el sistema de seguridad funcionará de forma más precisa, pero esto significa que los datos biométricos de muchas personas se guardan para unos fines que desconocen por completo. Esto ha pasado desde entonces, pero ahora saltan las alarmas después de saber que los accionistas votarán para saber qué se hace con esos datos.

El gobierno estadounidense conocerá a todo el mundo

“En los más de dos años que AWS ha ofrecido a Amazon Rekognition, AWS no ha recibido un solo informe de que Amazon Rekognition se utilice de la manera dañina”. Eso es lo que dice la firma después de dar a conocer que votará para saber si venderá o no los datos reconocimiento facial. Sin embargo, plantea que el hecho de que organismos públicos como la Policía. Todo dependerá ahora de los trabajadores y accionistas, ya que será el próximo mes cuando se tome una decisión al respecto.