BeTech: noticias de tecnología

SATÉLITES

Publicidad en el cielo, la última función de los satélites suborbitales

satelite

Así será la nueva forma que tendrán las marcas de llegar a los usuarios desde el cielo.

 Vayas por donde vayas te encuentras un canal donde ver publicidad. Están por todas partes, desde las apps que utilizas, pasando por la radio que escuchas de camino al trabajo o en las páginas de Internet que visitas a diario. Pero hay un sitio que no se había explorado aún y no es otro que el cielo. Si, es verdad que hay aviones que pasean pancartas por las playas, pero el concepto va más allá con los nuevos satélites suborbitales.

Publicidad espacial

Unos la adoran y otros la odian, así es la publicidad. Este mundo no solo se basa en la creatividad para enganchar a los usuarios con una frase o spot pegadizo, también de adecuarse al canal para impactar más y mejor. El caso más cercano es YouTube, donde los anuncios deben durar 5 segundos para mostrarse enteros antes de que el usuario los salte. Pero los que no podrán saltarlo son los anuncios que hay en el espacio.

Según comenta Futurism, la compañía Pepsi&Co está trabajando en un proyecto para poner publicidad en el cielo. Junto con la empresa rusa StarRocket pretende lanzar pequeños satélites que reflejen la luz del sol contra la atmósfera. Esto se hará efectivo en 2021, a menos que algún tipo de ley trunque los esfuerzos de la firma de llegar más lejos que ninguna otra para promocionar sus productos.