Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EMAIL

Microsoft se niega a revelar cuantas cuentas de correo Outlook han sido hackeadas

Los hackers han estado tres meses accediendo a la red de Outlook desde enero pasado.

Actualizado a
Microsoft se niega a revelar cuantas cuentas de correo Outlook han sido hackeadas

¿Tienes cuenta de correo electrónico en Outlook? Entonces esto te interesa: El viernes pasado Microsoft empezó a enviar alertas a usuarios de la plataforma de correo Outlook, avisándoles de que se había producido un acceso no autorizado y, por tanto, la información de carácter privado estaba comprometida. Lo curioso es que el hackeo de Outlook no se había producido el mismo viernes, ni durante la semana pasada, sino en enero. Exactamente desde el 1 de enero al 28 de marzo de 2019… Sí, una brecha de seguridad que duró tres meses y terminó hace dos semanas, pero que no ha sido hecha pública hasta ahora.

Outlook hackeado en enero 


A través de Reddit, un usuario ha compartido un mensaje de la oficinna de protección de datos de Microsoft en la Unión Europea en el que advierte sobre un acceso no autorizado, obtenido por medio de unas credenciales comprometidas del soporte de Outlook. Según la propia Microsoft, ninguno de los atacantes ha podido obtener ni contraseñas de seguridad de los usuarios de Outlook ni tampoco leer ninguno de sus emails. Y las credenciales usadas en el ciberataque ya están desactivadas.

Ampliar

Entre los datos que han resultado expuestos se encuentran datos relacionados con la cuenta como la dirección de correo, los nombres de archivos adjuntos, los asuntos de los correos electrónicos y los nombres y direcciones de otros usuarios con los que se ha escrito. Pero la web Motherboard de de Vice tiene otra historia sobre este punto, y señala que Microsoft le envió una notificación diferente al 6% de los usuarios afectados, admitiendo que los atacantes sí podrían haber visto el contenido de los correos Outlook a los que tuvieron acceso.

Cambiar la contraseña… otra vez 



Como suele pasar en estos casos, l

a compañía recomienda cambiar la contraseña como medida de precaución a los usuarios afectados, y advierte también sobre que los datos accedidos pueden utilizarse en campañas de 'phishing' o 'spam' a través de remitentes inseguros. Pero un dato que Microsoft aún no ha revelado es la cantidad de cuentas Outlook que han sido comprometidas, lo que serviría para hacerse una idea del alcance del ataque.