BeTech: noticias de tecnología

APPS

WhatsApp, Instagram y Facebook caídos, problemas con sus servicios

WhatsApp, Instagram y Facebook caídos, problemas con sus servicios

Las dos redes sociales y la app de mensajería se caen a la vez. ¿De verdad es buena idea la fusión?

Problemas para tres de las redes sociales más usadas en el mundo, ya que hoy alrededor de las 12 del mediodía, sus servicios se han visto alterados. Como vemos en Internet, muchos usuarios se están quejando de que tanto WhatsApp como Facebook e Instagram se han caído, algo que un vistazo a webs como Downdetector, encargadas de escanear el funcionamiento operativo de redes, webs y apps como WhatsApp o Pokémon GO, confirman mostrando un fallo generalizado, con desconexiones, imposibilidad de subir fotos, Stories, ninguna actualización del newsfeed o del timeline, etc.

WhatsApp, Facebook e Instagram caídos

Como vemos, las caídas de Facebook e Instagram están localizadas alrededor de todo el mundo, con problemas en la Costa Este de los Estados Unidos así como en el sudeste de Asia, de Rusia, en toda Europa y Reino Unido. Pero el fallo de WhatsApp, que ha escalado más, se ha centrado sobre todo en Europa, y en particular con mucha virulencia en España, Italia y los Países Bajos.

Según los informes de Down Detector, los servicios de las tres aplicaciones están muy inestables ahora mismo, y de repente vuelven a funcionar para luego dar problemas otra vez. Esta es la segunda vez en un mes que las tres grandes se caen al mismo tiempo, porque justo a mediados de marzo ya tuvimos una caída en WhatsApp, Facebook e Instagram a la vez la misma tarde. Propiedad de Facebook, esto nos hace plantearnos de nuevo si de verdad la fusión que Mark Zuckerberg ha puesto en marcha de sus aplicaciones es buena idea, porque si ahora se caen a la vez, cuando Instagram, Messenger y WhatsApp compartan la misma infraestructura base de Facebook, ¿qué pasará cuando una falle?