Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Cómo activar los juegos que tiene la app Messenger en cada chat

La app de mensajería Messenger tiene varios juegos ocultos que puedes jugar directamente desde un chat.

Actualizado a
Cómo activar los juegos que tiene la app Messenger en cada chat

La idea de jugar en el móvil es algo que a estas alturas está plenamente asentado. Pero lo que estamos viendo actualmente es cómo la opción de jugar se traslada dentro de apps que en principio no son para jugar. Por ejemplo Facebook Messenger con sus Instant Games, una serie de juegos gratis integrados en una plataforma de juego HTML5 que permite a los usuarios jugar sin salir de la red social y sin tener que instalar nada, ya estén chateando dentro del Messenger o leyendo noticias en el News Feed.

Los Instant Games de Messenger

En la app desde 2016 y estrenados de forma global al año siguiente, los Instant Games del Messenger cuentan con joyas clásicas como Galaga, Space Invaders, Arkanoid o Pac-Man, además de juegos de baloncesto y fútbol super simples a la par que adictivos e ideales para enviar a un contacto por el chat, y picarse a ver quien gana.

Además, el listado cuenta con títulos Third Party como el Words with Friends de Zynga o el EverWing de Blackstorm, que hace uso de un bot de juego. Un catálogo que aumentó en 2018 cuando Facebook abrió la plataforma de Instant Games a desarrolladores que quisieran crear nuevos títulos, lo que ha aumentado el listado a alrededor de 200. Para acceder a ellos sólo hay que buscar en el menú principal un icono con forma de mando clásico de consola. Dadle y se os desplegará un listado con los títulos entre los que podéis elegir para jugar.

Este icono también lo tenéis en una ventana de chat con un contacto. Si jugáis una partida en plena conversación, este podrá ver la puntuación y picarse para superarla:

  1. EnChats, abre una conversación con las personas con las que quieras jugar.
  2. Toca > Juegos.
  3. Toca el juego al que quieras jugar y selecciona Jugar.