BeTech: noticias de tecnología

MÚSICA

Nace la primera guitarra indestructible en la historia del Rock

guitarra indestructible

Resistente e impresa en 3D, así es la nueva guitarra eléctrica antiimpactos.

 

 

Cuando hablamos del género musical del rock siempre llegan a la mente nombres que han marcado la juventud de muchos. El conjunto formado por unas guitarras, un bajo, una batería y un vocal como base tiene su proyección a lo largo del tiempo con leyendas como Queen, los Rolling Stones o The Who. Es posible que te suenen estos y muchos otros, aparte de que los hayas podido ver en directo e incluso presenciar cómo estallaban una guitarra contra el suelo.

Pero eran otros tiempos y puede que pronto veamos a los guitarras llevar una guitarra impresa en 3D indestructible.

Una guitarra impresa en titanio

Estamos en un momento en el que cualquier persona puede crear en su casa cualquier cosa siempre que tenga un ordenador, una impresora 3D y la guía para construirlo. Esto es algo que también ha llamado la atención de muchas industrias, incluida la musical. Y es que los nuevos tiempos piden herramientas similares a las que usa cualquier persona pero mucho más profesionales. Y ponemos el caso de la impresión 3D, ya que con este sistema se ha creado la primera guitarra eléctrica indestructible.

La firma Sandvik ha sido la artífice de esta creación. Todo parte de una pieza de titanio tratada en una cámara de impresión por plasma. Un haz de luz ultrapotente quema la superficie dejando huecos para consolidar el cuerpo del objeto. Después el fabricante añade todos los componentes electrónicos para que el músico pueda ajustar las cuerdas y tocar a su estilo.

Pero hasta aquí solo parece una guitarra eléctrica tradicional, con el cuerpo esculpido por una máquina, pero destaca el componente de que está hecha. No es otro que titanio, un material lo suficientemente fuerte para sufrir el desgaste de las horas de concierto como las sacudidas que el de su portador. Como te puedes imaginar, el metal es tan fuerte que en vez de romperse es capaz de quebrar el equipo sonoro de alrededor.