BeTech: noticias de tecnología

APPS

Novedades WhatsApp: el Modo Ignorar Chats para evitar bloquear un contacto

Novedades WhatsApp: el Modo Ignorar Chats para evitar bloquear un contacto

El esperado modo vacaciones cambia de nombre antes de su activación. Adiós, contactos pesados.

Para quien no la conozca, la función Archivar Chat de WhatsApp te permite ocultar una conversación de la pestaña de Chats y acceder de nuevo a esta cuando lo desees, permitiendo la app que organices las conversaciones con tus contactos como tu quieras. Una forma suave de ignorar a alguien sin tener que llegar al punto del bloqueo sin duda. El problema era que al recibir un nuevo mensaje en ese chat en particular que habías archivado, la conversación salía del archivo y volvía a la lista de chats en activo, por lo que si querías quitarlo de esta había que archivarlo de nuevo. Y así constantemente.

El modo Vacaciones cambia de nombre

Descubierto a finales del pasado año, el nuevo modo Vacaciones viene a suplir esto, ya que una vez activado en Opciones -viene quitado por defecto-, el ‘Vacation Mode’ evita que un chat que tenemos archivado vuelva a salir si recibe un nuevo mensaje, manteniéndose esa conversación en el archivo sin salir hasta que el usuario lo decida. El modo Vacaciones, que está basado en el modo Silencio, también sirve para los grupos de WhatsApp -menuda bendición-, aunque de momento no está activado oficialmente como función ya que sigue en pruebas.

Pero he aquí que la última versión de WhatsApp Beta nos ha traído una pequeña sorpresa en forma de cambio de nombre. Porque ahora, el Vacation Mode ha pasado a ser la función Ignorar Chats Archivados en WhatsApp Beta 2.19.101, la versión más reciente del programa de pruebas en Android de la app de mensajería. Eso sí, aún no está activada en Beta, por lo que si sois del programa y no os sale, no os preocupéis, que WhatsApp está haciéndole más ajustes. Pero la noticia es que está en marcha y es cuestión de tiempo que entre en WhatsApp Beta.

Apuntarse a WhatsApp Beta

Convertirse en un beta tester o probador de WhatsApp es simple: sólo hay que entrar en la tienda Google Play para encontrar dicha versión de prueba (o directamente en este enlace). WhatsApp Beta es el campo de pruebas de la appen el que se testean todas las funciones y novedades que están por llegar, y por tanto hay que tener cuidado porque dado que son versiones Beta, estas contienen errores, bugs y fallos que hay que perfilar antes de que estén disponibles de forma oficial para la versión estándar de la app.

Por lo tanto hay algunos riesgos en cuanto a los bugs y que son versiones inestables, pero a cambio las pruebas antes que los que sólo tienen el WhatsApp normal. Lo mejor es que el proceso es reversible, y si no quieres seguir usando WhatsApp Beta, simplemente desinstálalo, accede a la Play Store e instala la app estándar de WhatsApp. Así de fácil.

0 Comentarios

Normas Mostrar