Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

REDES

Facebook trabaja en evitar que lleguen notificaciones de cuentas de amigos fallecidos

La red social estrena una nueva sección llamada Homenajes para las cuenta conmemorativas.

Actualizado a
Facebook trabaja en evitar que lleguen notificaciones de cuentas de amigos fallecidos

¿Qué sucede con las cuentas en las redes sociales cuando una persona fallece? En Facebook se pueden cerrar o convertirlas en las llamadas Cuentas Conmemorativas, que “permiten a las personas en Facebook recordar y homenajear a personas fallecidas. De antemano se puede elegir si uno/a quiere que la red elimine su cuenta cuando se enteren de que ha fallecido, aunque si no se elige esto, Facebook la convierte en conmemorativa automáticamente. También se puede designar a un contacto de legado para que se encargue de esa cuenta conmemorativa o decidir que sea eliminada.

Nueva sección: Homenajes

Según Facebook, más de 30 millones de personas ven perfiles conmemorativos todos los meses para “publicar historias, rememorar eventos y recordar a quienes ya no están aquí”. La nueva sección “Homenajes” es una extensión de esto, ya que ofrece un espacio separado en los perfiles conmemorativos, situado en una pestaña independiente, donde amigos y familiares pueden compartir recuerdos, sin alterar la biografía original de su ser querido.

Ampliar

Mas opciones para los Contactos de Legado

Introducido en 2015, el perfil del contacto de legado amplía sus funciones a partir de este mes de cara a administrar las cuentas conmemorativas, incluso si el fallecido/a era alguien menor de 18 años. Ahora los contactos de legado podrán moderar las publicaciones que otras personas compartan gracias a la configuración de etiquetado, podrán eliminar etiquetas y editar los permisos de los perfiles que pueden realizar y ver publicaciones.

Esto les permitirá administrar mejor el contenido, “especialmente para los amigos y familiares que aún no estén listos para verlo”, y se añaden a los actuales, como la capacidad de actualizar la foto de perfil y la foto de portada de la persona, así como colocar una publicación en la parte superior de su perfil, que suele usarse para dar información sobre servicios funerarios.

Minimizar el Dolor

Uno de los problemas actuales es que por culpa de los algoritmos de Facebook, nos pueda aparecer la cuenta de un amigo/a fallecido/a cuando estamos enviando invitaciones. Una vez que la cuenta se convierte en conmemorativa, Facebook utiliza inteligencia artificial para “evitar que el perfil aparezca en situaciones en las que pueda causar más dolor, como recomendar que la persona sea invitada a un evento o enviar recordatorios de cumpleaños a sus amigos”. Un apartado en el que Facebook apunta a que “está mejorando” los algoritmos para evitar que sucedan estas cosas.