BeTech: noticias de tecnología

APPLE

iTunes podría desaparecer en próximas versiones de MacOS

itunes

La famosa app de reproducción multimedia de Apple podría decir adiós para separar su servicios.

Apple continúa trabajando tanto en su hardware como en el software para ofrecer a sus usuarios cada vez más calidad y sencillez en sus productos. Para ello estudia detenidamente el progreso del mercado para saber qué es lo que funciona y de qué puede deshacerse. Así consigue ofrecer cosas nuevas y mejorar las existentes. Pero en este caso podríamos estar frente al segundo caso del que te hablábamos ya que puede que iTunes desaparezca en próximas versiones de MacOS.

¿Adiós a iTunes?

Si eres de los que tenía, o todavía tiene, un dispositivo Apple en su poder sabrás qué es iTunes. Especialmente si tuvieses un iPhone o iPod, esta era la plataforma desde la que se podía descargar y organizar contenido audiovisual además de instalar las actualizaciones de forma manual o hacer una copia de seguridad del dispositivo. Es posible que te haya vuelto toda la nostalgia de golpe, pero el sentimiento será más fuerte cuando te digamos que en MacOS 10.15 iTunes podría desaparecer.

itunes

La noticia es triste, si, pero esto no significa que el servicio desaparezca del todo. Es decir, la plataforma como tal desaparecerá, según indica The Verge, pero los servicios que contenía seguirán funcionando. De este modo, los Podcast, la música y los videos tendrán su propia aplicación, o simplemente otras ganarán más protagonismo como podrían ser Apple Music o Apple TV.