Otro más al catálogo

Kid Icarus SP se une al catálogo de Nintendo Switch Online

El clásico Kid Icarus SP de NES (año 1987) aterriza en el catálogo virtual de Nintendo Switch como juego extra entre las novedades que trae este mes.

Siguiendo la tradición que se ha establecido últimamente para los lanzamientos de juegos de NES de Nintendo Switch Online, ha llegado un cuarto título secreto junto con los que se anunciaron previamente: Super Mario Bros.: The Lost Levels, Punch-Out!! Featuring Mr. Dream y Star Soldier. Kid Icarus SP llega al catálogo online de la consola de Nintendo este mes de abril para ampliar todavía más los títulos que se encuentran disponibles para aquellos que dispongan de una suscripción al online de la gran N.

Pit se une a la batalla (y al catálogo de Nintendo Switch Online)

Un mes atrás supimos que Nintendo Switch Online iba a recibir el clásico Kid Icarus y StarTropics. Aun así, este “SP” es una versión especial del mismo, tal y como sucedió anteriormente con The Legend of Zelda para NES, también disponible en el catálogo virtual. La diferencia entre la versión original de Kid Icarus y la SP que nos ocupa es que en la que conocemos, a medida que los jugadores avanzan por el juego iban consiguiendo los Tres Tesoros Secretos antes de enfrentarse a Medusa. En cambio, en Kid Icarus SP, ya tenemos el Arco de Luz, el Escudo Espejo y las Alas de Pegaso desde el inicio.

Os recordamos que la Flecha de la Luz puede atravesar a los enemigos y objetos del ambiente, mientras que El Escudo de espejo evita que Medusa convierta en piedra a Pit y las alas de Pegaso permiten que Pit vuele constantemente en lugar de tener que tocar el suelo para coger impulso. Debido a que empezamos el juego teniendo estos tres tesoros, en Kid Icarus SP el juego comienza en el nivel final. Por ello, se trata de un acercamiento distinto e interesante para disfrutar de una versión nueva del clásico y querido Kid Icarus.

Kid Icarus

Plataformas bidimensional en el que un ángel, Pit, debe salvar a una diosa, Palutena.

  • Relanzado en GBA en 2004
  • Disponible en la Consola Virtual de Wii desde el 23/02/2007
  • Disponible en Nintendo 3DS Classics desde 05/01/2012
Kid Icarus