BeTech: noticias de tecnología

Sony anuncia la TV más grande: una pantalla de 16K y casi 20 metros

Sony anuncia la TV más grande: una pantalla de 16K y casi 20 metros

De momento fabricará estas pantallas sólo para empresas, dado que no existe nada en esa resolución.

En 2015, cuando apenas el 4K estaba empezando a ser conocido por estos lares, Sharp presentaba el primer TV de 8K del mundo, que salía a la venta en Japón al imposible precio de 160.000 euros al cambio. En 2016, al finalizar los Juegos Olímpicos de Rio, Sony y Panasonic anunciaban sus intenciones de tener listas sus nuevas TV 8K para las Olimpiadas de Tokyo 2020. De hecho en ese año fue cuando la cadena japonesa NHK empezó a probar su señal con emisión en 8K.

Una pantalla de 16K

Desde hace un año, las primeras pantallas 8K ya son una realidad en Europa. Pero la otra realidad es que a día de hoy el índice de hogares con TVs 4K no es demasiado alto, y en verdad hay pocas emisiones y plataformas en España que emitan en esta resolución. Pero como siempre sucede, en Japón van una década por delante en Tecnología, y de hecho ellos ya tienen pantallas 16K. O al menos Sony, que ha presentado su nueva, gargantuesca y descomunal pantalla de 16K de resolución, casi 20 metros de largo y más de 5 metros de alto. O sea: la TV definitiva.

Mostrada en el evento National Association of Broadcasters que se celebra en las Vegas, el pantallón funciona con la tecnología Crystal LED propietaria de Sony, que ya la mostró en una pantalla de 8K en la feria ISE del pasado mes de febrero. De momento, sus paneles 16K no tendrán una distribución comercial, ya que Sony los fabricará sólo para empresas debido tanto a su tamaño, como sobre todo la falta de contenidos en 16K -de hecho estamos esperando a contenidos en 8K para los nuevos TVs 8K.

El truco del Crystal LED

También llamado microLED, el Crystal LED es una solución de Sony que hace uso de unos diodos 100 veces más pequeños de los utilizados en una pantalla LCD al uso. En este caso, la TV de casi 20 metros tiene un truco: está compuesta de varios paneles modulares que no dejan espacios visibles, no es un solo panel -algo complicado en cuanto a los requisitos de fabricación dado su tamaño. La pantalla presentada irá a las oficinas del conglomerado nipón de cosméticos Shiseido, que le ha buscado un hueco entre el primer y segundo piso de sus oficinas.

Dado que no hay contenido en 16K, Sony ha producido un film promocional para emitirlo en esta pantalla. Desde luego es inconcebible a día de hoy imaginar una pantalla de estas como TV en una casa, pero seguro que más de un millonario ya debe estar buscando hueco.

0 Comentarios

Normas Mostrar