BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo quitar en la app de Spotify los vídeos de fondo en la reproducción

La función Canvas introduce fondos animados que puedes desconectar si no te gustan.

Cómo quitar en la app de Spotify los vídeos de fondo en la reproducción

Nacida hace más de lo que parece -se activó en el 2008, hace más de una década-, la plataforma Spotify es una de las pioneras y también favoritas en cuanto al consumo de música por streaming, con cientos de millones de usuarios mensuales. Y tal y como hacen todas las redes y plataformas actuales, está siempre buscando la forma de mantener a su audiencia con novedades y funciones extra, ya sean revolucionarias o simplemente estéticas. El caso es estar reinventándose antes de que te coman los rivales.

La función Canvas

Implementada recientemente, la función Canvas es un añadido visual a la interfaz de reproducción de Spotify en forma de fondo animado o vídeo corto que se reproduce mientras la música suena. El problema es que, aunque visualmente queda bien, en la práctica es algo que sale a pantalla completa y puede ocultar los controles de reproducción. Al ser bastante nueva, es algo que no está implementado en todos los discos que tiene la plataforma, aunque cada vez se ve más con los nuevos artistas y trabajos que llegan a Spotify.

Pero, imaginamos que dadas las quejas de los usuarios, Spotify ha decidido implementar un botón para desconectarla. Aunque primero ha querido dejar claro para los que les preocupan que el impacto de Canvas tanto en el consumo de batería del móvil como en el de datos es mínimo, reseñando que “los Canvas están optimizados para que consuman muy pocos datos y batería”.

Desactivar la función Canvas de Spotify en iOS

  1. Con la app abierta en el móvil, busca el icono del engranaje en la esquina superior derecha y abre el menú de Configuración
  2. Elige ‘Playback’
  3. Baja hasta encontrar el apartado de Canvas y apágalo

Desactivar la función Canvas de Spotify en Android

  1. Con la app abierta en el móvil, busca el icono del engranaje en la esquina superior derecha y abre el menú de Configuración
  2. Busca en el listado en la parte inferior la función Canvas y desconéctala