BeTech: noticias de tecnología

APPS

Cómo convertir móviles viejos en un sistema de seguridad en red con esta app

Cómo convertir móviles viejos en un sistema de seguridad en red con esta app

Cámara de Vigilancia Wifi te permite montarte tu propia red de seguridad inteligente en casa.

Ahora que se acercan las primeras vacaciones del año, la idea de salir de casa y escapar de la rutina por unos días es muy fuerte. Pero, ¿tienes miedo a que entren en tu casa, te roben o algo? Tanto si es así, como si simplemente quieres instalar un sistema de video vigilancia en casa o el trabajo, pero no tienes el presupuesto que una agencia de seguridad privada te cobraría, aquí tienes una solución que de paso le saca partido a esas viejas tablets y smartphones Android que ya no usas y llevan tiempo guardados.

Cámara de Vigilancia WiFi

Usando los móviles, tablets y hasta portátiles como cámaras de vigilancia, podemos montar una red en el sitio que sea usando el software de la app Camara de Vigilancia Wifi, de Alfre Lab apps, cuya función es la de conectar todos los dispositivos de tal manera que puedan ser visualizados por un smartphone u otro dispositivo que actuará de receptor. Necesitamos un primer móvil o tablet en el que bajaremos la app, crearemos una cuenta y le daremos permiso a la aplicación para que grabe video, audio y saque fotos desde este dispositivo, al que debemos asignar un nombre y que se convertirá en la primera de las cámaras del sistema.

En el resto de sistemas Android tendremos que loguearnos a la app con la cuenta que hayamos creado antes y ya podemos ver lo que el primer dispositivo, convertido en cámara, está registrando. En los siguientes móviles o tablets simplemente tenemos que irnos a Menu > Establecer Cámara y seguir los pasos de antes para ir convirtiendo otros dispositivos en cámaras.

Una red de seguridad propia, inteligente y barata

Una vez los tengamos todos y colocados en los sitios que queremos, ya podemos ir controlando lo que ve registran en un último smartphone o tablet que usaremos para controlar las emisiones. La app también permite activar notificaciones para que el programa nos avise cuando haya detectado movimiento cerca de uno de los dispositivos colocados, hacer fotos o activar incluso el audio.

Según sus autores no importa el tipo teléfono que queramos usar como cámara y el que utilicemos como visor. El sistema funciona con cualquiera de las combinaciones posibles de estos dos tipos de dispositivos. Incluso es posible usar como visor un ordenador, utilizando únicamente Firefox como navegador, ya que es actualmente el único preparado para poder hacerlo con la app.

Bajar Cámara de Vigilancia Wifi para Android

Bajar Cámara de Vigilancia Wifi para iOS

0 Comentarios

Normas Mostrar