No, ya no es malo que quites un dispositivo USB del PC sin haberlo expulsado antes
Windows 10 destierra al fin el temor implementando una función de extracción rápida cuando no se usa.
'Quitar hardware de forma segura’. Desde que se convirtieron en un estándar, cada vez que hemos conectado algo por USB, ya fuese una llave, MP3, iPod o disco duro extraíble, siempre hemos tenido que hacer frente a la misma disyuntiva, “¿quito el USB expulsándolo antes, o sin hacerlo? ¿No se romperá si no lo quito de forma segura?”. Con Windows -aunque macOS también lo hace- alertándonos siempre que quitábamos un USB del tirón de que no lo habíamos extraído de forma segura y por tanto podíamos provocar errores, nos recomía la culpa de haberlo hecho. Pero eso se acabó, porque Windows 10 lo ha solucionado.
Adiós ‘quitar hardware con seguridad’
Microsoft ha modificado la forma en que Windows 10 gestiona la retirada de un dispositivo externo conectado mediante un puerto USB o Thunderbolt, y como leemos en su web de soporte, ha introducido una nueva política de 'retirada rápida' que no requiere el proceso de retirada de forma segura. Con la versión 1809 y posteriores de Windows 10 se establecer un proceso rápido para retirar el hardware externo conectado al ordenador .
Hasta ahora la compañía había establecido una política de mejora del rendimiento, por la que priorizaba el rendimiento del sistema y se obligaba al usuario a seguir el proceso de 'quitar hardware de forma segura y expulsar de medio', que debía ejecutar a mano, para no perjudicar los datos del dispositivo. El cambio incluye ahora una nueva política que mantiene el dispositivo listo para retirar en cualquier momento, y la opción de elegir entre las dos:
Cambiar la directiva para un dispositivo de almacenamiento externo
Si seleccionas un mejor rendimiento, Microsoft recomienda que también selecciones Habilitar caché de escritura en el dispositivo. Si utilizas la directiva de un mejor rendimiento, debes utilizar el proceso de quitar Hardware de forma segura para quitar el dispositivo. Si eliminas o desconectas el dispositivo sin seguir las instrucciones de extracción segura, te arriesgas a perder datos.