BeTech: noticias de tecnología

No, ya no es malo que quites un dispositivo USB del PC sin haberlo expulsado antes

No, ya no es malo que quites un dispositivo USB del PC sin haberlo expulsado antes

Windows 10 destierra al fin el temor implementando una función de extracción rápida cuando no se usa.

'Quitar hardware de forma segura’. Desde que se convirtieron en un estándar, cada vez que hemos conectado algo por USB, ya fuese una llave, MP3, iPod o disco duro extraíble, siempre hemos tenido que hacer frente a la misma disyuntiva, “¿quito el USB expulsándolo antes, o sin hacerlo? ¿No se romperá si no lo quito de forma segura?”. Con Windows -aunque macOS también lo hace- alertándonos siempre que quitábamos un USB del tirón de que no lo habíamos extraído de forma segura y por tanto podíamos provocar errores, nos recomía la culpa de haberlo hecho. Pero eso se acabó, porque Windows 10 lo ha solucionado.

Adiós ‘quitar hardware con seguridad’ 



Microsoft ha modificado la forma en que Windows 10 gestiona la retirada de un dispositivo externo conectado mediante un puerto USB o Thunderbolt, y como leemos en su web de soporte, ha introducido una nueva política de 'retirada rápida' que no requiere el proceso de retirada de forma segura. Con la versión 1809 y posteriores de Windows 10 se establecer un proceso rápido para retirar el hardware externo conectado al ordenador

.

Hasta ahora la compañía había establecido una política de mejora del rendimiento, por la que priorizaba el rendimiento del sistema y se obligaba al usuario a seguir el proceso de 'quitar hardware de forma segura y expulsar de medio', que debía ejecutar a mano, para no perjudicar los datos del dispositivo. El cambio incluye ahora una nueva política que mantiene el dispositivo listo para retirar en cualquier momento, y la opción de elegir entre las dos:

  • Extracción rápida. Esta directiva administra las operaciones de almacenamiento de información de una manera que mantiene el dispositivo preparado para quitar en cualquier momento. Puede quitar el dispositivo sin necesidad de utilizar el proceso de Quitar Hardware de forma segura . Sin embargo, para ello, Windows no se puede almacenar en caché las operaciones de escritura de disco. Esto puede degradar el rendimiento del sistema.
  • Un mejor rendimiento. Esta directiva administra las operaciones de almacenamiento de información de una manera que mejora el rendimiento del sistema. Cuando esta directiva está habilitada, Windows puede almacenar en caché las operaciones de escritura en el dispositivo externo. Sin embargo, debes utilizar el proceso de quitar Hardware de forma segura -o sea, manual- para quitar la unidad externa. El proceso de quitar Hardware con seguridad protege la integridad de los datos en el dispositivo asegurándose de que almacena en caché el fin de las operaciones.

Cambiar la directiva para un dispositivo de almacenamiento externo

  1. Conecta el dispositivo al equipo.
  2. Haz clic en Inicio, a continuación, selecciona Explorador de archivos.
  3. En el Explorador de archivos, identifica la letra o etiqueta que está asociado con el dispositivo, por ejemplo, la Unidad USB (D:).
  4. Haz clic en Inicio, a continuación, selecciona Administración de discos.
  5. En la sección inferior de la ventana Administración de discos, haz clic en la etiqueta del dispositivo, a continuación en Propiedades.
  6. Selecciona Directivas, y dentro de esta la directiva que quieras usar

Si seleccionas un mejor rendimiento, Microsoft recomienda que también selecciones Habilitar caché de escritura en el dispositivo. Si utilizas la directiva de un mejor rendimiento, debes utilizar el proceso de quitar Hardware de forma segura para quitar el dispositivo. Si eliminas o desconectas el dispositivo sin seguir las instrucciones de extracción segura, te arriesgas a perder datos.


0 Comentarios

Normas Mostrar