BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo personalizar en WhatsApp las notificaciones de cada contacto

Cómo personalizar en WhatsApp las notificaciones de cada contacto

¿Sabías que se puede personalizar la notificación de cada contacto en WhatsApp? Así se hace.

Puede que lleves media vida al lado de WhatsApp y aún así no lo dominarás por entero. Esa es la realidad hoy día con las apps y smartphones, que tienen tantas cosas, funciones escondidas y demás, que cuesta descubrirlas todas. Por ejemplo, ¿sabías que puedes personalizar las notificaciones de los contactos de WhatsApp? No hablamos de cambiarle el tono y/o música de cuando recibimos un mensaje en general, sino de hacerlo en cada contacto.

Vale, contacto a contacto puede ser tedioso. Pero todos/as tenemos esos contactos fijos con los que más hablamos. Y esos son los que podemos personalizar haciendo que cada uno suene de una manera distinta, e incluso la luz LED de aviso del móvil tenga un color diferente. Vamos a ver cómo se hace tanto en Android como en iOS:

Configurar las notificaciones en Android

La configuración de las notificaciones puede cambiarse desde los ajustes de tu teléfono y desde WhatsApp.

Ajustes de notificaciones de tu teléfono

Abre Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Notificaciones. En la mayoría de los teléfonos, tendrás las siguientes opciones:

  • Bloquear todas las notificaciones cuando no quieras recibir ninguna notificación, ni siquiera que el ícono de WhatsApp aparezca en la parte superior de la pantalla.
  • Mostrar notificaciones silenciosas si no quieres que las notificaciones tengan sonido, vibración o se muestren brevemente en la parte superior de la pantalla (aunque tengas otra aplicación abierta en ese momento).
  • Ocultar contenido para que no se muestre una vista previa en la pantalla de bloqueo.

En Android 8.0 o superior, puedes utilizar las categorías de notificaciones para establecer tus preferencias. También puedes ir a Ajustes > Sonido en tu teléfono para ajustar el volumen de las notificaciones.

Ajustes de notificaciones de WhatsApp

Abre WhatsApp > botón de Menú > Ajustes > Notificaciones. Podrás ajustar las notificaciones de mensajes, grupos y llamadas con las siguientes opciones:

  • Tonos personalizados.
  • Duración de la vibración.
  • Opciones de mostrar mensajes en ventanas emergentes. Estas son las notificaciones que aparecen en medio de la pantalla.
  • El color del indicador de luz LED (solo para teléfonos compatibles).
  • Notificaciones con prioridad alta (en Android 5.0 o superior), con este ajuste puedes desactivar las notificaciones emergentes.

Estas notificaciones son una función de Android que permiten que se muestre una notificación en medio de tu pantalla. Al desactivar las notificaciones de prioridad alta, las notificaciones de WhatsApp se mostrarán en un lugar inferior en la ventana de notificaciones.

Cómo personalizar las notificaciones

  1. Abre un chat individual o de grupo.
  2. Pulsa el nombre del contacto o del grupo.
  3. Pulsa Notificaciones personalizadas > selecciona Notif. personalizadas.
  4. Aquí podrás seleccionar tonos de notificación, vibración, notificaciones emergentes y el color del indicador de luz LED (si tu teléfono es compatible).

Cómo silenciar las notificaciones

  1. Mantén presionado el chat o grupo que desees silenciar en la pantalla de Chats.
  2. Presiona el icono de Silenciar en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona por cuánto tiempo quieres silenciar las notificaciones.
  4. Si quieres, puedes desactivar la opción Mostrar notificaciones para que no aparezcan en tu panel de notificaciones

Configurar las notificaciones en iOS

En iPhone no hay manera de seleccionar un tono de notificación distinto de los que están disponibles dentro de WhatsApp. Puedes cambiar el tono para recibir una notificación cuando la aplicación está cerrada, en Configuración de WhatsApp > Notificaciones. Podrás elegir diferentes tonos para los mensajes individuales, los mensajes de grupo y las llamadas.

Con el sistema operativo iOS 10, iOS 11 y iOS 12 y la integración de las llamadas de terceras aplicaciones con el sistema operativo, los tonos utilizados para las llamadas de WhatsApp deben ser configurados dentro de la aplicación de Contactos en tu teléfono. Para configurarlo:

  1. Ve a la aplicación de Contactos en tu teléfono.
  2. Pulsa el contacto al que deseas asignarle un tono personalizado.
  3. Pulsa en Editar en la esquina superior derecha.
  4. Elige un tono.
  5. Reinicia tu teléfono.

Puedes configurar el tono para tus mensajes en WhatsApp > Configuración > Notificaciones.