BeTech: noticias de tecnología

CHINA

Prohibido minar bitcoins, la última propuesta de China

bitcoin prohibida

El Gobierno chino considera el mineo de bitcoins como un negocio perjudicial para el medioambiente.

Puede que a día de hoy tengas a un conocido o persona cercana que te haya hablado a cerca del mineo de bitcoins. Es algo cada vez más habitual que alguien tenga por casa su ordenador para trabajar y otro para resolver problemas en la Red con los que obtener ciber monedas. Pero en China han tomado una decisión de lo más curiosa por un motivo aún más llamativo si cabe, y es que el Gobierno chino plantea prohibir bitcoins.

Todo por el medioambiente

Estamos acostumbrados a escuchar informaciones llegadas del gigante asiático que no lo ponen en muy buen lugar. El uso que hacen de la inteligencia artificial es bastante agresivo con la privacidad de sus ciudadanos, por no hablar de que navegar por Internet es de lo más engorroso por la cantidad de restricciones que hay. Pero la última novedad es una posible prohibición del mineo de bitcoins.

bitcoin

Resulta que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China ha publicado un estudio que hace cada pocos años. En él se reflejan las industrias que son más perjudiciales o inseguras para el medioambiente y entre ellas está el minado de bitcoins. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? pues todo. El gigante asiático es uno de los productores de hardware más grandes y además hay muchos usuarios interesados en la materia. Conclusión: el gasto energético de las fábricas y casas se eleva, por no hablar de los recursos invertidos en la fabricación de aparatos.

Todavía no se sabe hasta qué punto está dispuesto a llegar el Gobierno con la publicación de esta lista, pero supondría una apertura de este negocio bastante amplia buscando más usuarios en otras partes del mundo que quieran minar bitcoins.