BeTech: noticias de tecnología

APPS

WhatsApp en iPad: pantalla dividida, rediseño UI, apuntarse a la Beta

WhatsApp en iPad: pantalla dividida, rediseño UI, apuntarse a la Beta

La app de mensajería está en marcha y llegará a las tablets de Apple tras su versión Android.

Lo podemos usar en el smartphone, y lo podemos usar también en un PC a través de su versión para navegadores web. Incluso hay compatibilidad para escribir en smartwatches, pero por alguna razón, el mundo de las tablets ha sido un territorio al que WhatsApp le ha costado entrar. Fue en 2017 cuando surgieron los primeros rumores de que Facebook preparaba una versión de la app de mensajería para tablets Android y los iPads de Apple, un rumor que siguió creciendo en 2018 hasta que se hizo verdad, porque en los meses finales del año salió WhatsApp para tablets Android. Pero, ¿e iOS?

WhatsApp para iPad en marcha

Pues aunque ha habido que esperar unos meses extra, la cosa ya está en marcha. De hecho, la web WABetaInfo, el gurú de todo lo que está por llegar a WhatsApp y que nunca falla, ha posteado hoy las primeras capturas de la versión de la app funcionando en una tablet de Apple. Como vemos, la interfaz y el aspecto son iguales a los de WhatsApp iPhone, sólo que adaptados a una pantalla más grande. Tenemos la pantalla de logueo, registro de cuentas y las funciones que WhatsApp tiene en los móviles, sólo que con una UI preparada para la mayor dimensión de los iPads, lo que quiere decir que también viene con novedades.

whatsapp ipad

La nueva pantalla dividida de WhatsApp: a la izquierda los contactos, a la derecha la ventana del chat

Dada la pantalla, WhatsApp para iOS implementa la opción para el modo Paisaje (para cuando tenemos el iPad tumbado de lado), así como una opción de Pantalla Dividida, que permite partir la pantalla del dispositivo y que tengamos en la parte izquierda el listado de contactos de WhatsApp, y en la derecha la ventana de chat, exactamente igual que sucede al usar WhatsApp Web. De esta forma podemos estar hablando con un contacto y ver en el lado izquierdo las respuestas que llegan de los otros. Esta división de pantalla también funciona a la hora de entrar en los ajustes de la app.

Apuntarse a WhatsApp Beta

Las capturas nos han revelado una sola diferencia de momento entre el WhatsApp de iPhone y el de iPad: el icono de cámara de la ventana del chat, que no aparece en la tablet. Asimismo hay que tener en cuenta un detalle importante: si al registrar la cuenta en iPad metes el mismo número de teléfono que tienes asociado a la cuenta de WhatsApp en el iPhone, la sesión en tu iPhone se cerrará, porque de momento no hay soporte para la multicuenta, por lo que si quieres WhatsApp activo en ambos dispositivos, en iPad tendrás que registrar otro número.

whatsapp ipad

Ahora la pregunta del millón, ¿cuándo estará disponible? Pues de momento no se sabe, ya que WhatsApp iPad está en proceso de prueba y se desconoce cuándo se liberará la app final. Lo que sí puedes hacer si tienes iPad es apuntarte a WhatsApp Beta, porque dado que estos cambios se han visto en la última versión de la app de iPhone, la 2.19.40, parece claro que el móvil y la tablet iOS compartirán la misma app, por lo que puedes apuntarte aquí al programa de beta en TestFlight. Ahora mismo no hay ‘slots’ disponibles, pero se te notificará cuando vayan surgiendo huecos .