Tras comprar Fox

Disney garantiza el futuro de sagas como Alien y El planeta de los simios

Walt Disney Pictures asegura que continuará franquicias cinematográficas adquiridas de Fox en los próximos años, incluso bajo calificación R para adultos.

Una de las grandes noticias del año ha sido la confirmación de la compra de Fox por parte de Disney, algo que los fans de Marvel esperaban desde hace tiempo por la integración del universo mutante en el actual UCM. Pero hay mucho más allá de Marvel Studios y su universo cinematográfico; tanto es así, que desde Fox se ha asegurado que sagas como Alien o El planeta de los simios tienen su futuro garantizado como parte de Walt Disney.

Resucitar o continuar sagas míticas

Así lo ha asegurado Emma Watts, vicepresidenta de Fox, antes las dudas de los asistentes en la reciente CinemaCon de Las Vegas a través de un panel de Disney; y es que la directiva admite que Disney tiene ante sí “recursos muy vastos” para resucitar o continuar franquicias populares de Fox.

Entre las más destacadas se encuentran Alien y El planeta de los simios, aunque tampoco se olvidó de nombres como Kingsman o El corredor del laberinto. Eso sí, en ningún momento se ha asegurado que ya se esté trabajando en nuevos proyectos cinematográficos asociados a dichas sagas, aunque desde Fox se aseguró que Disney las empezará a gestionar próximamente.

Además, también se confirmó que Disney gestionará directamente las franquicias adquiridas que más intereses despierten para sus propias producciones (como podrían ser X-Men o Los 4 Fantásticos), mientras que Fox podrá trabajar de forma independiente en proyectos de marcada personalidad para adultos como películas de clasificación R como Alien.