Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Arcadecon2019

El Museo del Videojuego Arcade Vintage de Alicante se celebrará en junio

La Asociación Cultural Arcade Vintage ofrece los primeros detalles del evento, que se celebrará en Ibi con una enorme exposición de máquinas arcade.

Actualizado a
Arcadecon2019

La Asociación Cultural Arcade Vintage ha hecho oficial el acuerdo que han cerrado con el Ayuntamiento de Ibi, Alicante, para celebrar durante este próximo mes de junio el llamado Museo del Videojuego Arcade Vintage.

Un museo interactivo

Durante tres días, tras la celebración del congreso Arcadecon2019, diferentes Aciosiaciones Arcade, grupos de restauradores, preservadores del videojuego así como numerosas personalidades del retrogaming se unirán en un emplazamiento de más de 800 metros cuadrados con hasta 300 piezas de máquinas recreativas, microinformática y consolas desde los años 70 hasta la actualidad.

Ampliar

La voluntad del evento es materializar un sueño para muchos, un auténtico museo interactivo con piezas que forman parte del legado cultural del videojuego en su expresión más arcade.

Según el comunicado, el Museo será “un museo vivo”, por tres motivos: el tamaño de las colecciones, con rotaciones en las piezas expuestas periódicamente; las actividades que se realizarán por parte de Arcade Vintage y los Colaboradores del Museo; así como por las Exposiciones Temporales que se irán anunciando, como la del ilustrador Alfonso Azpiri, que tal como indican será la primera de todas.

ArcadeCon2019 abrirá sus puertas del 31 al 2 de junio entre el Museo y la Finca Daroca, espacio de 200.000 metros donde se intentará aglomerar al mayor número de gente posible.