BeTech: noticias de tecnología

MÓVILES

Nokia 9 Pureview y su cámara de 5 lentes ya en España por 599 euros

Nokia 9 Pureview y su cámara de 5 lentes ya en España por 599 euros

El terminal ha salido hoy a la venta en nuestro país con un precio justo en el mínimo de la gama alta.

Desde que hace tres años decidió reconocer el error de abrazar Windows Phone y pasarse al sistema Android, Nokia -en manos de la finesa HMD Global-, ha tenido un resurgir no explosivo, pero sí constante. Y siguiendo una política arriesgada aunque inteligente de hacerse un hueco en la gama media del tremendamente competitivo mercado chino, HMD se ha hecho con un catálogo interesante que expande hoy en España con la llegada de un móvil único en el mercado, ya que posee una cámara trasera de 5 lentes.

Nokia 9 Pureview

Con un diseño algo alejado de los cánones actuales, en los que la obsesión es eliminar cualquier marco de la pantalla, el Nokia 9 tiene un diseño frontal con un pequeño marco superior y otro inferior en los que va una betechy resolución 2K con Gorilla Glass 5, que además se convierte en el primer Nokia en montar un lector de huella integrado dentro del panel en sí -la tendencia de este 2019 como estamos viendo ya. También tiene reconocimiento facial en la cámara frontal.

Al abrirlo vemos el potente procesador Snapdragon 845 junto a 6GB de RAM y 128 GB de espacio interno. No hay duda que el chipset de Qualcomm ha demostrado su valía, aunque se trata del procesador montado por los gama alta el año pasado, siendo el de este año el Snapdragon 855 que móviles como el Samsung Galaxy S10 implementan.

Una cámara pionera

No 2, ni 3, ni siquiera las 4 del Galaxy S10 5G. Cinco, esa es la cantidad de lentes que monta la cámara principal del Nokia 9 Pureview, 5 lentes que convierten al terminal en el smartphone con la primera cámara quíntuple del mercado. ¿Cómo funciona? Dos son sensores de color, y los otros tres son sensores monocromáticos para aportar nitidez y detalle. Los cinco sensores trabajan conjuntamente para capturar hasta diez veces más la cantidad de luz en comparación con un único sensor del mismo tipo, lo que permite recopilar, como mínimo, 60MP de datos de la imagen.

De esta manera, todas las imágenes capturadas con Nokia 9 PureView tienen calidad HDR, con hasta 12,4 paradas del rango dinámico y un mapa de profundidad de 12MP en la escena completa que da lugar a fotos finales con esta resolución. Esto permite proporcionar un efecto Bokeh de desenfocado y, usando el editor de profundidad incorporado en Google Photos, se puede reenfocar, ajustar la difuminación y la saturación de la escena incluso después de haber capturado la foto. 



El nuevo dispositivo también ofrece la posibilidad de capturar imágenes en formato RAW 'DNG' sin comprimir, para editarlas directamente en el teléfono, gracias a un acuerdo con Adobe Lightroom. El Nokia 9 PureView incorpora la tecnología Pro Camera UI que da la posibilidad de ajustar el valor de exposición en incrementos de 1/3 de paso (el margen de error de calibración de la cámara), permitiendo así adecuar la compensación de la exposición. El Nokia 9 Pureview está ya disponible en España a partir de hoy con un precio de 599 euros.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar