Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDROID

Deep Press: Android Q revela su propio 3D Touch de Apple

Las acciones sensibles a la presión ya tienen soporte por defecto en la nueva versión de Android.

Actualizado a
Deep Press: Android Q revela su propio 3D Touch de Apple

Si alguno tuvo el iPhone 6S o se acuerda del evento Apple de hace 4 años, en 2016 el 3D Touch se convirtió en la función estrella con la que Apple nos presentó el 6S ese año. Y de hecho el ruido mediático fue enorme, ya que se trataba de una tecnología que hacía evolucionar el concepto de interacción táctil, presentando hasta tres niveles de presión diferentes sobre la superficie táctil que activaban diferentes funciones, por ejemplo echando un vistazo sobre un objeto o carpeta o abriéndolo directamente según el tipo de presión aplicada.

Imitado pero nunca igualado

Un año después, en 2017, Android Oreo intentó hacer algo similar en móviles que no tuvieran una pantalla como la del iPhone 6s. El resultado fue una función parecida, pero más ‘pobre’ como resultado. Y aunque marcas como ZTE o Samsung intentaron aplicar sus propias tecnologías propietarias, en general nunca Android ha llegado a emular el 3D Touch de Apple de la misma manera. Pero eso parece que cambiará con Android Q, ya que se ha descubierto que Google va a darle soporte a las acciones sensibles a la presión y convertirlas en algo estándar de su nuevo SO.

El 3D Touch de Apple
Ampliar
El 3D Touch de Apple

Revelada en una documentación sobre el nuevo sistema operativo dirigida a desarrolladores de software y apps, la función llamada Deep Press permitirá a los usuarios “interactuar con su dispositivo presionando más fuerte en la pantalla”, y “debería ser usada para acelerar el comportamiento de la pulsación prolongada”, lo que da a entender que Deep Press será la sustituta oficial de las pulsaciones prolongadas, y por tanto accederemos a las funciones extra sin tener que presionar la pantalla durante un tiempo mayor.

Deep Press, el 3D Touch de Android

¿Cuándo llegará esta función? Pues en teoría llegaría cuando Android 10 Q estuviese disponible. Pero el problema es que se desconocen muchas cosas aún. Por ejemplo, no dice si Deep Press requiere de un tipo de pantalla de móvil (o tablet) especial, o si por contra funcionará en todos los paneles de terminales Android. Con Android Q en su segunda beta de las 6 previstas antes de su estreno oficial, aún pueden cambiar muchas cosas. Pero sin duda que es un acierto que al fin Android tenga su propio 3D Touch.