Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VOD

Las series y películas que Netflix está retirando en abril

Repasamos los contenidos que ya no están. Pero no serán los únicos de aquí a que termine el mes.

Actualizado a
Las series y películas que Netflix está retirando en abril

Como sucede en todos los servicios VOD y otros de contenidos digitales similares, la plataforma streaming de Netflix añade cada mes nuevas series, películas y documentales -de hecho aquí os mostramos todo el contenido nuevo de Netflix para abril de 2019. Pero al igual que añaden, también quitan, y este es el contenido que ya no veremos en la plataforma VOD a partir de este mes. Algunas ya no están y otras están a punto, así que todavía tenéis tiempo de verlas.

Por qué Netflix retira contenido cada mes

Pero ¿por qué se retiran series y películas de Netflix? La plataforma obtiene licencias de series y películas de estudios y proveedores de contenidos de todo el mundo, y esas licencias pueden vencer si no se renuevan. Según Netflix, “hacemos todo lo posible por conservar el contenido que quieres ver, pero adquirimos derechos de licencia para series y películas para un determinado período de tiempo, no de manera indefinida, así que algunos títulos dejan de estar disponibles en Netflix”.

Si una serie o película que te gusta va a dejar de estar disponible en Netflix, esto significa que “nuestro acuerdo de licencia con el proveedor de contenidos está a punto de finalizar. Cada vez que una serie o película va a caducar, evaluamos si renovar o no utilizando los mismos criterios que aplicamos para el posible contenido nuevo”.

Películas y series eliminadas de Netflix España

Un total de 28 series y películas se ha ido ya o se irán en los próximos días de Netflix. El calendario de contenidos retirados en series abarca hasta final de mes, aunque el de películas llega de momento hasta el 11 de abril de esta semana, lo que significa que de aquí a finales de mes será mayor. De momento, esto es lo que ya no podemos -o no podremos- ver:

SERIES

PELÍCULAS