Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Trucos WhatsApp: Cómo ocultar tu foto de perfil dentro de un grupo de WhatsApp

Que la foto sólo la vea quien nosotros queramos es posible, y además se hace muy rápido.

Actualizado a
Trucos WhatsApp: Cómo ocultar tu foto de perfil dentro de un grupo de WhatsApp

Llegó para quedarse. Y la prueba es las decenas de imitadores que han convertido la mensajería instantánea en uno de los usos principales que se hacen actualmente con los móviles, y que mató al ya ‘vintage’, retro y caro SMS o mensaje de texto. WhatsApp es el líder, el rey, el amo indiscutible -excepto cuando se cae, que entonces es Telegram. Lo usas a diario, lo dominas,  y crees que sabes manejar WhatsApp, pero la pregunta es ¿de verdad sabes aprovechar todo lo que la app te ofrece?

Como todas las aplicaciones, ésta tiene un montón de secretos. Y hoy toca aprender un truco útil para aquellos/as que gustan de tener su intimidad protegida en esta locura pública expositiva de las redes sociales. Sobre todo en WhatsApp, que si tenemos una foto personal en el perfil la puede ver cualquiera que nos tenga añadido como contacto. Esa imagen es la misma que enseñamos cuando estamos en un grupo de WhatsApp, esas comunidades que se forman alrededor de compañeros de trabajo, amigos de la infancia, etc. Y la idea de estar en un grupo en  el que sólo conocemos a una persona y el resto son desconocidos, puede intimidar en cuanto a que todos/as podrán ver nuestra imagen del perfil.

Ocultar la imagen de perfil en un grupo de WhatsApp

Algunos dirán que es simplemente una imagen, una foto. Pero quizás estamos con nuestra pareja, con nuestra familia, hay gente o elementos que no queremos que se vean, que no queremos que se conozcan. La mejor opción es ocultar la foto a los desconocidos de un grupo. Y para ello hay que hacer lo siguiente:

Opciones (los tres puntos en vertical de la esquina superior derecha) > Ajustes > Cuenta > Privacidad > Foto de Perfil

Dentro de Foto de Perfil tenemos tres opciones:

Elige la que te plazca. De esta forma tu decides el grado de intimidad y exposición de tu imagen.

  • Podemos permitir que la foto la vea todo el mundo
  • Que solamente la vean aquellos que tengamos añadidos como contactos
  • O directamente nadie.
Ampliar