BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

¿YouTube funciona lento? soluciónalo con estos trucos

youtube tablet

Te contamos unos trucos para que no te pierdas ni un segundo de tus videos favoritos.

Seguro que a lo largo del día haces una pequeña incursión a la plataforma de video de Google. Y es que ya sea para consultar una noticia, escuchar un video o consultar un tutorial siempre tienes un video a tu disposición. Lo malo es cuando parece que todo está bien y un contenido se ralentiza en durante el proceso de carga. Es por eso por lo que te vamos a enseñar unos trucos para solucionar la lentitud de YouTube.

Consigue que YouTube funcione bien

Estás viendo un video y este tarda mucho en cargar. Es algo que pasa muy a menudo y puede ser por muchas causas. Por eso, antes de que entres en pánico te vamos a dar algunos trucos para que YouTube funcione más rápido en cualquier dispositivo. Aquí va el primero y más sencillo y es revisar la conexión de tu dispositivo. Prioriza las conexiones WiFi más cercanas dentro de tu rango y siempre que sean conocidas. Muchas veces la conexión es defectuosa, está fuera de un buen rango o estás usando los datos de tu taifa, así que vigila también la cobertura en este aspecto.

youtube

Otro truco es bajar la resolución de video. Si, es verdad que se verá peor, pero piensa que tu dispositivo está procesando muchos datos y si lo combinas con el caso anterior verás esta como una solución factible. Es tan sencillo como irte al icono del engranaje en el video que tienes o en los tres puntos y desde ahí elegir una resolución menor. Si en 720 p se ve bien tampoco es para tanto, pero cuando tienes que bajar a 360 p… mejor refresca el video o prueba con el siguiente truco para que YouTube funcione.

El tercero consiste en limpiar el caché del ordenador. Es uno de los métodos más simples y todo consiste en dirigirte a los ajustes del navegador. En Mozilla Firefox lo encontrarás en los ajustes generales, resultados de búsqueda y solo tendrás que darle a la opción de limpiar datos. Si utilizas Google Chrome los pasos son similares: primero pulsa en configuración>privacidad y seguridad>Borrar datos que es la última opción de todas las que te ofrece.

Otra de las opciones más sencillas es que refresques el navegador. Con pulsar una simple tecla (F5) o en el botón de la flecha de recuperación tendrás la posibilidad de que el video de YouTube recupere su rapidez. Si no te ha funcionado esta, cualquiera de los párrafos anteriores te pueden resultar de mucha más utilidad.