BeTech: noticias de tecnología

APPS

Vivino, la app que te convierte en experto en vinos al instante

Vivino, la app que te convierte en experto en vinos al instante

Da igual que no seas un sumiller, esta aplicación te dirá todo lo que debes saber de cada botella.

En Google Play hay aplicaciones para muchas cosas. Desde montarnos una red de video vigilancia hasta planear nuestra semana de San Fermín sin faltar un solo detalle. Pero la de hoy es tan original como útil e interesante, sin duda la que Baco tendría en su móvil, ya que si siempre te atrajo el mundo del vino y todo lo relacionado con lo vinícola, si siempre quisiste ser un experto Sommelier o sumiller, pero nunca has tenido tiempo o forma de hacerlo, la aplicación Vivino te convertirá en todo un experto gracias a tu smartphone.

Escáner de Vinos

Usando la cámara del teléfono, Vivino saca una foto de la etiqueta de cualquier vino para averiguar precios, valoraciones, reseñas y recomendaciones o sugerencias sobre maridaje con alimentos, en una base de datos procedentes de una comunidad formada por más de 10 millones de amantes del vino. Con la app podemos conocer cualquier vino en segundos con sólo escanear su etiqueta, además de ver valoraciones y reseñas, comprobar los precios para encontrar las mejores ofertas y comprar vinos en línea, encontrar tiendas de vinos en el área con la función Tiendas cercanas y ver precios, y enterarse de los vinos populares y novedosos cerca nuestra con las listas de destacados actualizadas semanalmente.

La app nos permite crear un perfil para obtener recomendaciones de la comunidad personalizadas sobre "vinos poco conocidos", obtener valoraciones de expertos, poder usar el escaner de forma offline almacenando las imágenes y los datos sobre el vino en cuestión. Y con el modelo premium acceso privilegiado a los precios actualizados de todos los vinos ofrecidos por más de 50 000 comerciantes del mundo entero, para que pueda elegir lo más conveniente.

Vivino: Escáner de vinos está disponible en versión gratuita para smartphones Android y también para el iPhone.