Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

UE

Todos los datos de las elecciones de mayo en la nueva web del Parlamento Europeo

Votaciones por países, todos los escaños, grupos políticos, integrantes. Lista para las elecciones.

Actualizado a
Todos los datos de las elecciones de mayo en la nueva web del Parlamento Europeo

Las próximas elecciones europeas se celebrarán del 23 al 26 de mayo de 2019, dando a todos los ciudadanos de la Unión mayores de edad “la oportunidad de elegir a quienes los representarán en el Parlamento Europeo [y] Decidirán cómo actuará Europa en los próximos años en relación con sus preocupaciones en materia de empleo, empresas, seguridad, migración y cambio climático”. También son las más convulsas en muchos años, porque el actual clima político que se respira en la UE -el Brexit británico, los chalecos amarillos en Francia, la independencia de Cataluña, las fragmentaciones políticas en varios países-, no podía estar más revuelto.

La nueva web de la Unión Europea

Ante el panorama de ser las elecciones más decisivas en los últimos años, el Parlamento Europeo ha creado y activado una nueva página web para mantener a todos los ciudadanos informados en tiempo real sobre los resultados de las elecciones. La web oficial de las Elecciones Europeas 2019 que podéis visitar ya se actualizará la noche electoral del 26 de mayo con los resultados de los comicios, incluida información por países, según vaya llegando la información de las autoridades nacionales.

Ampliar

Pero esto no quiere decir que la página en sí este vacía de contenido. Al revés, porque ahora mismo es una enorme base de datos con la composición del Parlamento saliente en todas las legislaturas desde 1984, distribución por partidos nacionales y grupos políticos desde 1979 y todos los resultados a nivel nacional desde 2009. El sitio también ofrece información sobre otras variables, como el equilibrio de género. Y su interfaz es rápida y funcional, pudiendo elegir en un mapa si ver la información por cada país, o general de Europa.

Todo lo que hay que saber sobre las elecciones europeas 2019

La página web incluye ahora mismo:

  • Herramienta de comparación entre las diferentes elecciones;
  • Calculadora de mayorías para explorar posibles coaliciones, que estará disponible a partir de la publicación de las proyecciones oficiales el 26 de mayo;
  • La posibilidad de adaptar el contenido a las necesidades particulares, incluida la publicación en otras webs de los resultados históricos y en vivo, y
  • Descarga de datos en formatos libres (json, xml y csv) y gráficos (jpg y png).

De cara a que los servers estén listos para todo el tráfico que se les vendrá encima, el PE realizará ensayos el 25 de abril, el 7 de mayo y el 14 de mayo para verificar la transmisión, la recepción y otras funciones de la página.