Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

Google Maps diferenciará los atascos por retenciones de los accidentes

Los nuevos informes de Google Maps incluyen un icono para indicar atascos y accidentes como retenciones.

Actualizado a
Google Maps diferenciará los atascos por retenciones de los accidentes

Cuando vas a coger el coche es conveniente que tengas una idea del estado de las carreteras. Lo cierto es que tienes un montón de canales para informarte, desde la aplicación de la Dirección General de Tráfico, pasado por los informes que dan las diferentes cadenas de radio o bien Google Maps. Una vez puesto el lugar de destino sabrás cómo está el camino que vas a coger y ahora sabrás si una vía de color rojo es por un atasco o un accidente.

Nuevas opciones para informar de las carreteras

Google no solo se nutre la información en tiempo real del tráfico de un sitio. Los usuarios también son una parte importante y es que algunos son capaces de informar de ciertos eventos, pero siempre en un momento en que puedan manipular el teléfono. Y es que los nuevos informes de Google Maps son más completos con las nuevas opciones de congestión y accidente.

Ampliar

Ambos iconos indicarán el punto donde se ha producido este inconveniente y pondrán de color rojo la vía. De esta forma, todos los usuarios sabrán qué se van a encontrar en su camino, haciendo una estimación aproximada de cuántos minutos más estarán en la carretera. Lo curioso es que según cuenta AndroidPolice también se puede informar de la posición de un radar móvil en el camino. Esta función llegará pronto ya que, como vimos hace unas semanas, los de mountain View ya están desarrollándola.