BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Tuits con autoría, la nueva forma de seguir un hilo de Twitter

twitter bocina

Este nuevo modo de de marcar los tuits te ayudará a no perderte en las conversaciones que sigues.

Cualquier usuario puede colgar su opinión o estado en Twitter. La red social de microblogging está para eso, y ahora con los 280 caracteres disponibles hay más espacio para compartir ideas. También existen los hilos, perfectos para que cada quien responda a su autor, pero a veces se hace difícil seguir todas las novedades o responder al autor en cuestión. Por eso, Twitter pondrá autoría en los mensajes de los hilos.

Sabrás quién es el autor de cada hilo

Twitter es el lugar perfecto para compartir ideas y opiniones. Muchos, incluso, hacen uso de este canal para hacer llegar a personajes públicos e instituciones su feedback, ya sea positivo o negativo. Todo depende de cómo le caiga en gracia al usuario, o también de sus intenciones (no se puede negar que hay mucho usuario trol suelto por la red).

Pero cuando se trata de crear un hilo te puedes liar al seguir la conversación, especialmente si hay un usuario mencionado. Te puedes ver en la siguiente situación: un hilo enorme en el que no hacen más que aparecer las respuestas del autor, que identificas por ser el que abrió el hilo, el mencionado, que aparece en el texto y si te das cuenta, y un montón de personas que responden. Conclusión: si llegas tarde no sabes por dónde empezar a leer.

Para evitar todo este jaleo de mensajes, Twitter pondrá nuevas etiquetas a sus mensajes en los hilos. Ahora mismo están en fase de pruebas y es que pronto verás quienes son los autores y mencionados en cada mensaje que se escriba. Será una nueva placa que identificará a cada usuario que tenga cierta relevancia en la historia, por lo que si tú respondes serás uno más en toda la montaña de mensajes a la espera de ser o no respondido.