BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo eliminar contenidos que has visto en Netflix y evitar que tu pareja se enfade

Cómo eliminar contenidos que has visto en Netflix y evitar que tu pareja se enfade

Hay una forma muy sencilla de ocultar las pruebas del delito y de paso limpiar las recomendaciones.

Netflix en pareja es genial. Pero también a veces puede ser ‘peligroso’, porque si le has prometido a alguien que verías esa serie sólo con él / ella, descubriendo juntos/as cada sorpresa y giro de guión, que descubra que en efecto has visto el siguiente episodio por tu cuenta puede derivar en un suceso digno de Santa Clarita Diet o American Horror Story… ¿Se puede hacer algo? ¿Existe una manera de ocultar las pruebas del delito? Existe, y se hace así:

Borrar contenidos visionados en Netflix

  1. Inicia sesión en Netflix.com desde un ordenador
  2. En la esquina superior izquierda, con dejar el ratón sobre la imagen de nuestro perfil encontrarás el enlace “Tu Cuenta".
  3. En ese menú, además de todos los datos que tienes de nuestra cuenta como pagos, o la configuración del control parental, pouedes entrar en lo que pone "Actividad de visionado". Ahí es donde  encontrarás la lista de lo que has visto, capítulo a capítulo y película a película.
  4. Sólo tienes que darle a la X que hay a la derecha de cada uno de los elementos para eliminarlos de tu perfil. Así dejará de aparecer en tu cuenta y de ser relevante para Netflix a la hora de plantearte otras cosas que ver.

También puedes hacerlo desde el smartphone o la tablet, la ruta es similar: Despliegas el menú de la parte superior izquierda de la pantalla, bajas en el listado de opciones bajo tu perfil hasta la sección de Cuenta, y ahí entras en la opción Actividad de Visionado. De esta forma,

Cambiar el contenido recomendado

Una de las claves de una web, red social o plataforma tipo YouTube o Netflix es la capacidad de mantener a un usuario dentro de ellas consumiendo contenidos. Y para ello, las recomendaciones son una de las mejores armas con las que estos servicios cuentan. La gracia está en que estos contenidos recomendados se acerquen lo más posible a los gustos del usuario, o al menos a lo que está viendo en ese momento, tarea que recae en los algoritmos del sistema y la IA implementada. En el caso de Netflix, el servicio VOD siempre nos está haciendo recomendaciones basadas en diferentes parámetros, pero ¿no estáis harto de ver siempre las mismas?

La gracia de lo que acabas de hacer más arriba, de borrar el contenido que ya has visto, es que consigues también limpiar las recomendaciones de la plataforma. ¿Te has hartado del cine de superhéroes, quieres algo más que pelis de terror, o buscas alternativas a las series de narcos y espías ? Si borras esos datos de contenido ya visto que Netflix tiene de ti, el algoritmo de la plataforma se fijará en lo nuevo que ves, y cambiará sus recomendaciones. Lo que se conoce como matar dos pájaros de un tiro, vamos.