Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Todos los clásicos SEGA que puedes jugar gratis en el móvil

Desde After Burner y Altered Beast a Streets of Rage o Gunstar Heroes. Estas son las apps de SEGA.

Actualizado a
Todos los clásicos SEGA que puedes jugar gratis en el móvil

Hace 20 y 30 años fueron éxitos y juegos AAA mega-populares. Hoy día son clásicos indiscutibles. Si de algo puede presumir SEGA es de tener uno de los mejores catálogos de la Industria. Y el smartphone ha supuesto el siguiente paso para muchas de las compañías de videojuegos. Demonios, si hasta Nintendo ha visto el potencial y ha traído varias de sus franquicias, empezando por Mario y siguiendo por el futuro Mario Kart. Pero no nos desviemos: hablamos de SEGA, y ahora que al fin la Mega Drive Mini tiene fecha de salida, vamos a aprovechar para repasar los clásicos segueros que podéis jugar gratis en el smartphone.

Sonic the Hedeghog

No podíamos empezar más que por el mayor símbolo que Sega tiene y su mascota desde hace 30 años casi. Sonic The Hedgehog rompió esquemas, creó un título diferente, único y de velocidad salvaje. La misma que se mantiene en este port con compatibilidad para pads físicos, adaptado a una tasa de 60 frames y con una BSO remasterizada. El juego es gratis de bajar y jugar, aunque tiene anuncios que se pueden quitar con un micropago.

Bajar Sonic the Hedeghog Android

Bajar Sonic the Hedeghog iOS

Sonic the Hedgehog 2

Una de esas secuelas perfectas, Sonic 2 cogió todo lo que hizo grande al original y lo expandió: nuevos escenarios, más desafíos, un segundo protagonista y un tramo final épico (Super Saiyan incluído, una locura esto) junto a momentos tan recordados como la Casino Night Zone y su temazo musical. Lo mejor es que esta app permite jugar la fase secreta del palacio oculto que no apareció en el cartucho original.

Bajar Sonic the Hedeghog 2 Android

Bajar Sonic the Hedeghog 2 iOS

Sonic CD

Uno de los proyectos más ambiciosos de Sega de cara a hacer evolucionar los juegos, el Mega CD quedó también como un fiasco, aunque nos dejó un catálogo lleno de joyitas como Sonic CD, considerado por muchos como el Sonic definitivo, que aprovechó el CD para montarse una jugabilidad más compleja con diferentes épocas temporales y fases de bonus en 3D espectaculares. Además, la app permite elegir entre la BSO japonesa o la americana.

Bajar Sonic CD Android

Bajar Sonic CD iOS

Sonic 4

Dos décadas después de la cuatrilogía inicial de Mega Drive, y antes del magistral Sonic Mania, SEGA lanzó Sonic 4, una entrega canon en la saga con una historia que continúa los hechos de Sonic 3 y Sonic & Knucles. Gameplay en 2D, jefes finales y bonus como tener a Metal Sonic desbloqueado desde el inicio, en la Google Play Store está el Episodio II gratis, y en la App Store están el Ep 1 y el 2, aunque ambos son de pago.

Bajar Sonic 4 Episode II Android

Bajar Sonic 4 Episode I iOS

Bajar Sonic 4 Episode II iOS

Altered Beast

Título esencial en el catálogo de Mega Drive, Sega demostró las posibilidades de su consola de 16 Bit realizando este port del arcade original que fue un exitazo de ventas -gran maniobra la de incluirlo en un bundle con la consola. Este Beat ‘em Up mitológico de estupenda BSO midi nos lleva a la Grecia clásica y a poder transformarnos en diferentes bestias durante las fases, con el mítico sonidito de ‘Power up’ al coger cada orbe y el ‘Raise from your grave!’ inicial.

Bajar Altered Beast Android

Bajar Altered Beast iOS

Trilogía Golden Axe

Los 80 fueron los años de la Sword & Sorcery que SEGA clavó en sus arcades Golden Axe. Un brawler creado por el autor de Altered Beast en el que elegir entre un bárbaro, una amazona y un enano con su pedazo de hacha, lo mejor de esta app es que Sega ha decidido meter la trilogía entera en vez de a app por juego, por lo que es una joyita de mini-recopilatorio sin duda. Eso sí, reserva siempre las magias para los Final Bosses.

Bajar Golden Axe Android

Bajar Golden Axe iOS

Virtua Tennis Challenge

Una versión de su saga tenista seguera creada en específico para móviles, el Virtua Tennis Challenge original salió en 2012 para Android e iOS, y en 2017 Sega lo incluyó en su plataforma Sega Forever. Varios modos entre campeonatos, exhibición o multijugador, muy buenos gráficos y una curva de dificultad ajustada para esta app gratuita.

Bajar Virtua Tennis Challenge Android

Bajar Virtua Tennis Challenge iOS

Crazy Taxi

Uno de esos títulos míticos en la historia de los arcades, la máquina original producida por Sega en 1999 fue porteada a su Dreamcast en 2000 -y luego a otros sistemas. Crazy Taxi, divertido e imitado -hola, Simpsons Road Rage-, sigue manteniendo una jugabilidad frenética 100% arcade contra el crono y una estupenda BSO a cargo de Bad Religion y The Offspring. La app de Sega Forever sólo tiene un punto débil: para jugar gratis requiere de estar siempre online, ya sea por datos o por WiFi.

Bajar Crazy Taxi Android

Bajar Craxy Taxi iOS

Streets of Rage

Un ‘yo contra el barrio’ ejemplar, Streets of Rage es otro de esos incunables en la historia del videojuego y un beat ‘em up genial con juego a dobles y la opción de realizar golpes en equipo -que perdió la secuela, por cierto. Quizás a día de hoy ha quedado un poco arcaico si se compara con sus dos secuelas, pero esa pedazo de BSO del maestro Yuzo Koshiro y cosas como la putada que nos hacían en la parte final del juego si elegíamos mal, quedan para el recuerdo. Ojo, que trae multi coop por WiFi además.

Bajar Streets of Rage Android

Bajar Streets of Rage iOS

Streets of Rage 2

El Final Fight de SEGA, al igual que con Sonic 2, Sega cogió el original y lo expandió, pero en este caso de una forma brutalísima -sólo hay que compararlos 1:1. Streets of Rage 2 se mantiene como uno de los Opus Magnum del catálogo de Mega Drive, un ejemplo de manual de brawler callejero y adictivo como pocos. Koshiro firma otra BSO para el recuerdo, los gráficos envejecen que da gusto y cada personaje tiene un enorme catálogo de golpes que aprender. Pixelart visual, sonoro y jugable.

Bajar Streets of Rage 2 Android

Bajar Streets of Rage 2 iOS

The Revenge of Shinobi

Lo japonés y los ninjas se pusieron de moda en los 80 -la Cannon aportó su trilogía Ninja-, y SEGA decidió crear un arcade llamado Shinobi en 1987 protagonizado por un ninja de la era actual llamado Joe Mushashi, el cual peleaba contra la organización criminal Zeed. Beat ‘em up plataformero 2D, The Revenge of Shinobi es una de las entregas de la saga que salió para Mega Drive, con una jugabilidad que incluye un selector de magias, bso del genio Koshiro y una agradecida dificultad de la época.

Bajar The Revenge of Shinobi Android

Bajar The Revenge of Shinobi iOS

Comix Zone

Hay quien lo considera el mejor Beat ‘em up que existe en el género, y/o el mejor juego del catálogo SEGa 16 Bit. Estos son palabras. mayores, pero sin duda que Comix Zone es uno de los mejores que se han hecho. En 1995, el año en que la PSX y Saturn ya estaban en el mercado, el estudio interno de SEGA se sacó de la manga un juego que es una obra de arte, pues 24 años después parece que ha sido hecho ahora, con esa estética de estar siempre dentro de un comic, avanzando de viñeta en viñeta y rompiéndolas incluso en una rotura de la 4ª pared grandiosa. Una joya que ha sido bien optimizada y cuya forma de simular un comic fue patentada por SEGA en los EEUU.

Bajar Comix Zone Android

Bajar Comix Zone iOS

Ristar

Otro ejemplo de juego lanzado ya cuando una nueva gen estaba en marcha, Ristar es un plataformas 2D protagonizado por una estrella antropomórfica, con una jugabilidad basada en las extremidades de ‘goma’ del personaje protagonista que lo acercan al Reed Richards de Los 4 Fantásticos. Colorido, divertido, gráficamente muy bueno y simpático, un plataformas muy competente sin duda.

Bajar Ristar Android

Bajar Ristar iOS

Trilogía Shining

Otro compendio de juegos, cambiamos de género con los estupendos Shining, que junto con Phantasy Star son las grandes sagas roleras de SEGA en la época. Tenemos el primero, Shining of Darkness, un dungeon crawler de pura cepa y portada icónica con su exploración y combates en 1ª persona que envejece bien; y Shining Force y su secuela, que modificaron la jugabilidad para adaptarse a un clásico RPG isométrico un equipo de personajes que llevar, combates por turnos y elementos tácticos sobre una cuadrícula de combate. Un 3 en 1 con rol de la vieja escuela.

Bajar Shining Android

Bajar Shining iOS

Gunstar Heroes

Formada por ex de Konami, Treasure fue un estudio que pergeñó un estupendo catálogo para Mega Drive. Un catálogo que arrancó con Gunstar Heroes, un arcade Run ’n Gun inolvidable que constituye uno de los juegos mejor valorados del catálogo de la consola. De ritmo intensísimo y curva de dificultad alta -uno de esos de los que Cuphead bebió-, el gameplay de Gunstar no ha envejecido un ápice, y hoy día sigue siendo una prueba a los reflejos del usuario. Acción en vena absoluta muy bien remasterizado, con coop Wifi de regalo.

Bajar Gunstar Heroes Android

Bajar Gunstar Heroes iOS

Dynamite Headdy

Al año siguiente de su Gunstar Heroes, Treasure firmó otra joya para la Genesis: Dynamite Headdy, un plataformas de acción con una jugabilidad variadísima con fases en las que el run ’n gun se alternaba con las plataformas e incluso el shoot ‘em up -y el baloncesto, ya que estamos. Gráficamente estupendo, sonoramente genial y jugablemente un desafío.

Bajar Dynamite Headdy Android

Bajar Dynamite Headdy iOS

Kid Chameleon

Samurai, rinoceronte, caballero, tanque, Jason Voohrees, ’kool kid 90s’, Kid Chameleon tenía un montón de personajes diferentes, porque su protagonista, con un golpe básico a lo Mario Bros, era capaz de disfrazarse de varios personajes, cada uno con sus skills y poderes. Largo, desafiante y laberíntico a veces con sus más de 100 niveles, Kid Chameleon es todo un reto de plataformas 2D incluso ahora, que permite guardar la partida.

Bajar Kid Chameleon Android

Bajar Kid Chameleon iOS

Trilogía Phantasy Star

Al igual que Shining, Sega ha recopilado tres de los juegos que componen su gran saga RPG Phantasy Star en una sola app. Tenemos Phantasy Star II, Phantasy Star III y Phantasy Star IV, colofón de la trilogía y el remate de la historia iniciado en Star II, todos ellos RPG isométricos con combates aleatorios por turnos y enormes mapas que explorar con un grupo de combate. Rol clásico y otro 3 en 1 para los fans.

Bajar Phantasy Star Android

Bajar Phantasy Star iOS

Decap Attack

De esos juegos que a los niños de la época les encantaban por su ‘macabra’ portada y cercenado protagonista -cubierto de vendas y que pegaba con una especie de boca con ojos en su estómago-, Decap Attack es un clásico plataformas de 1991 con escenarios 2D con distintos niveles de scroll lateral y vertical y una constante temática de monstruos.

Bajar Decap Attack Android

Bajar Decap Attack iOS

The Story of Thor

Otra de esas joyas que Mega Drive tenía en su catálogo, corría 1994 cuando SEGA sorprendió con un Action RPG llamado The Story of Thor por estos lares. El desarrollo y la exploración son isométricos, y el sistema de combate en tiempo real. Hay palacios, dragones, minijuegos, zombis, hechiceros, ogros y elementales de roca. Y visualmente es estupendo, con un colorido similar al Aladdin de la misma consola. De hecho se ganó una secuela en Saturn.

Bajar The Story of Thor Android

Bajar The Story of Thor iOS

Vectorman

El mismo año de Comix Zone, y tras esa enorme declaración de intenciones que fue Donkey Kong Country a nivel visual, Sega lanzó Vectorman, un run ’n gun plataformero con gráficos de modelos pre renderizados 3D que le dieron una considerable fluidez visual al juego. Un título premiado en su época con un buen diseño de niveles y BSO que a día de hoy no puede sonar más actual, Vectorman ha sido porteado a una gran cantidad de sistemas hasta la 7ª generación y hasta se ganó una secuela.

Bajar Vectorman Android

Bajar Vectorman iOS

ESWAT

Con una palpable influencia de la serie fílmica Robocop, dos años después de la primera cinta SEGA estrenó en arcades ESWAT, un título que en sus primeras fases nos tenía manejando a un policía con su pistola acabando al estilo Frank Miller con hordas de criminales por Liberty City. Lo guay venía cuando el poli se vestía el traje ESWAT y se convertía en eso, en un primo de Robocop con mochila propulsora. En el 90 SEGA lo adaptó a Mega Drive manteniendo el concepto, aunque cambiando casi todas las fases y enemigos. Plataformas con disparos en 2D.

Bajar ESWAT Android

Bajar ESWAT iOS

Space Harrier II

Acostumbrados a juegos en 2D, el concepto de Space Harrier se escapaba de la norma habitual y una de las obras magnas del gran Yu Suzuki sorprendió con su propuesta visual en 3D y su mecánica de shooter sobre raíles. El arcade fue un éxito, y la secuela la tuvimos en Mega Drive con este Space Harrier II, que junto con Altered Beast formó parte del catálogo de lanzamiento de Mega Drive en Japón. El ritmo y la portada siguen siento tan geniales como su concepto futurista-fantástico.

Bajar Space Harrier II Android

Bajar Space Harrier II iOS

After Burner Climax

Veterana saga de Sega basada en un concepto tan atractivo como pilotar un avión de combate, los After Burner originales fueron un éxito -de hecho sale en Terminator 2-, y la entrega Climax, lanzada en arcades y porteada a PS3 y Xbox 360 en 2010, tuvo otro port para smartphone. After Burner Climax es un puro arcade de disparos en el que hacer barrells a toda velocidad y limpiar la pantalla de cazas enemigos. Y si te pones la BSO de Top Gun de fondo, aún mejor.

Bajar After Burner Climax Android

Bajar After Burner Climax iOS