Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVILES

Samsung Galaxy S9 y S9+, los móviles más seguros según el CNI

Los terminales de Samsung pasan las pruebas del Centro Criptológico Nacional español.

Actualizado a
Samsung Galaxy S9 y S9+, los móviles más seguros según el CNI

En un mundo donde cada vez estamos expuestos a mayores amenazas digitales, no está de más que nuestro dispositivo de uso personal sea un equipo seguro que proteja nuestros datos de miradas indiscretas. Eso es lo que ofrecen el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8 +, que el año pasado fueron reconocidos como los smartphones más seguros del mercado. Un título que la compañía coreana ha vuelto a revalidar este 2019.

Galaxy S9, el más seguro

En España, el CCN o Centro Criptológico Nacional es el responsable de garantizar la seguridad de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Administración española. Dependiente del CNI, el Centro Nacional de Inteligencia española, el CCN cumple entre otras la función de Organismo de Certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (ENECSTI).

El sello de Cualificación que el CCN otorga sólo se reserva a los dispositivos con altas funcionalidades de seguridad que incluyan elementos como los Requisitos Fundamentales de Seguridad (RFS) y que “alcanzan un alto nivel de seguridad en […] confidencialidad, disponibilidad, integridad, trazabilidad y autenticidad“ en pruebas realizadas por la CCN. Una serie de tests que los Samsung Galaxy S9y S9+ han superado obteniendo la cualificación necesaria para ser designados como aptos para “manejar información en sistemas categorizados como Nivel Alto en el Esquema de Seguridad Nacional“.

Ampliar

Aptos para uso oficial según las pruebas del CNN

Para el CNI español, los Galaxy S9 y S9+ son los móviles más seguros básicamente. Y por tanto, gracias a ser cualificados por el CCN, ambos terminales son aptos para ser usados por organismos del sector público como la Administración General del Estado, Administraciones de las comunidades autónomas o entidades de la Administración local, además de entidades privadas que presten servicios al sector público.

Con estos son ya cinco dispositivos los que Samsung tiene dentro del Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Y gran parte del mérito la tiene Samsung Knox, el software de seguridad de la firma que ha sido sometido a las más duras pruebas por los gobiernos de medio mundo. De hecho, los dispositivos con esta app, también han sido aprobados por la NSA americana.

Esta tecnología brinda una capa de protección extra a los dispositivos de la compañía permitiendo mantener a salvo los datos privados y profesionales. La app ofrece un software autorizado y con protección Kernel en tiempo real trabajando en la protección de datos del usuario utilizando la tecnología TrustZone.