Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

JUEGOS

Cómo jugar al Pac Man, Break Out, 3 en Raya o Solitario en el buscador Google

El buscador esconde muchos secretos, entre ellos permite jugar a estos clásicos en móvil y PC.

Actualizado a
Cómo jugar al Pac Man, Break Out, 3 en Raya o Solitario en el buscador Google

Conocida por la cantidad de Huevos de Pascua o sorpresas escondidas que ha ido soltando en su buscador durante años, a Google le encanta ocultar juegos, trucos y demás para Chrome, Android y Google Search en los navegadores de PC. Y ha habido de todo, desde réplicas del mítico Pac-Man o el Beakout de Atari, a clásicos como Tic-Tac-Toe o Tres en Raya y el Solitario, que puedes jugar tanto en la app Google de móviles como en la pantalla del buscador en un navegador web de sobremesa:

Ampliar

Atari Breakout

Influenciados por el mítico Pong, en 1976 Nolan Bushnell, el fundador de la no menos mítica Atari, ayudó a crear un juego conocido como Breakout en el que también participó Steve Wozniak, co-creador de Apple. Puede que lo hayáis jugado en su forma de Arkanoid, básicamente un port de Taito en los 80, pero la mecánica de romper ladrillos usando una bola que rebota en una plataforma móvil es la misma. Si en cualquier navegador, ya sea PC o móvil, vais a Google Images y tecleáis Atari Breakout, los resultados se convertirán en ladrillos y pronto saldrá la bola para romperlos. Eso sí, cuidado porque en horas de oficina vicia muchísimo.

Pac Man

En el mundo de los videojuegos, y por encima de Mario, Zelda o Metal Gear Solid existen tres títulos que están en el Olimpo por lo que representaron en su momento. Y también en el mismísimo museo del Smithsonian. Son el Space Invaders, Dragon's Lair y Pac-man, que en España se le llamó Comecocos y supuso una auténtica fiebre a nivel mundial que comenzó en mayo de 1980. Porteado a todas las consolas y en todas las generaciones del Videojuego, Google le dedicó un Doodle interactivo por su 30 aniversario. 

Si tecleáis Pac-Man en el buscador aún podéis jugar esa pantalla especial que conserva la música y los efectos de sonido que forman parte de la cultura popular. Eso sí, es más cómodo en PC con el teclado físico que en la app de móviles.

Tres en Raya

Tan antiguo como la civilización moderna, los orígenes del Tres en Raya datan de nada menos que del Antiguo Egipto, aunque el juego en sí tal como lo conocemos, con sus X y Círculos para jugar y el nombre original inglés de 'Noughts and Crosses' como se le conoce en Reino Unido data de 1864. Y ya como el Tic-Tac-Toe que todos conocemos, este se convirtió en 1952 en uno de los primeros videojuegos de la historia. Para jugar al Tres en Raya en Google simplemente hay que poner en el buscador Tic-Tac-Toe y aparecerá al instante. El minijuego nos permite seleccionar en cada partida si salimos primero con la X, si escogemos Círculo, si vamos a jugar solos y el nivel de dificultad, aunque lo mejor es que también tiene multijugador competitivo para dos usuarios.

Solitario

El Solitario, también llamado 'Patience' en Estados Unidos y Canadá, es un juego de cartas para un solo jugador cuyo objetivo es utilizar todas las cartas de la baraja, para construir las cuatro pilas de naipes clasificadas por pintas comenzando por los ases en orden ascendente según las reglas con las que se esté jugando. La mención más antigua conocida a este juego data de 1783, y para jugar con él en el móvil o PC solamente hay que teclear Solitaire en el buscador y aparecerá sin más y con dos niveles de dificultad a elegir.

T-Rex de Chrome

Que tengamos problemas de conexión a la Red puede ser algo frustrante, ya que queremos navegar y no podemos. Pero si estamos en un PC de sobremesa o un portátil y usando Chrome, el navegador de Google, entonces cuando salga la temida pantalla de 'No hay Conexión a Internet' lo mejor es darle a la barra espaciadora. Veremos aparecer en la parte superior un pequeño Tiranosaurio Rex pixelado. Dándole otra vez activaremos un minijuego 'endless runner' de carreras infinitas como los de los móviles, esquivando cactus y Pterodáctilos dando saltos.