Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NASA

Astrobees, la NASA lleva ayudantes robóticos a la ISS

Así son los ayudantes robóticos que trabajaran en gravedad cero.

Actualizado a
Astrobees, la NASA lleva ayudantes robóticos a la ISS

Muchos nos imaginábamos que llegar al espacio implicaría un nivel tecnológico enorme, que para entonces tendríamos robots deambulando por las calles. El caso es que todo eso se queda en la ficción de juegos como Fallout o películas como El Hombre Bicentenario, que es un contexto más moderno si cabe. Lo cierto es que ya hay robots en la Tierra y pronto la NASA mandará a los Astrobees a la Estación Espacial Internacional.

Las ‘abejas’ de la ISS

La NASA está trabajando en el desarrollo de un nuevo proyecto de robótica. No tiene nada que ver con los prototipos de Boston Dynamics, que de lejos son de los más avanzados del momento, pero sí que ayudarán a la agencia a entender mejor las funciones que pueden realizar en el espacio exterior acompañando a los humanos.

De hecho las Astrobees están terminadas, al menos a nivel estructural. La agencia americana ha mostrado en un post sus nuevas incorporaciones al programa espacial. Se trata de un grupo de tres robots de aspecto cúbico capaces de moverse en gravedad cero. Funcionan con baterías recargables y su inteligencia artificial está programada para buscar el puerto más cercano en caso de que su batería se agote.

El objeto de mandar estos aparatos a la estación no es otro que el de ayudar a los investigadores espaciales. Prestarán apoyo en sus experimentos, pero a la vez servirán para entender cómo trabajan robots y humanos en un mismo entorno. Tal será la sinergia que en el futuro serán los mejores acompañantes para estudiar astros desde cerca, empezando por la Luna.