BeTech: noticias de tecnología

COCHES AUTÓNOMOS

Los coches autónomos de Volkswagen ya están en las calles

egolf

La firma alemana empieza con las pruebas de sus coces del futuro en Europa.

Los diferentes fabricantes de coches están en la recta final del desarrollo de coches autónomos. Los proyectos están en desarrollo y solo queda que pasen la práctica para que su comercialización se realice lo más pronto posible. Algunas ya se están poniendo las pilas y lo mejor es que las pruebas reales se están realizando en territorio europeo. Y es que Volkswagen ya está trabajando en Hamburgo con sus coches sin conductor.

Primeras pruebas en condiciones reales

Como es tradición, los primeros prototipos de coches se prueban en circuitos cerrados para garantizar la integridad del coche. Los fallos se pueden detectar mucho mejor y además no se compromete al tráfico en caso de malfuncionamiento de algún componente. Los coches autónomos no son una excepción, aunque las pruebas ‘de verdad’ deben hacerse fuera del circuito.

egolf autonomo

Volkswagen se siente confiada de la integridad de su IA y todo apunta a que este año Hamburgo recibirá los primeros test de coches autónomos. Los modelos seleccionados para esta tarea son los e-Golf, la gama eléctrica del famoso coche, que ya está en fase 4. Para quien no lo sepa es el momento en que un coche se cataloga para ir solo por la carretera sin intervención humana.

Un total de 14 cámaras y 11 sensores láseres indicarán a la CPU lo que ocurre en el exterior del coche. Según los pronósticos de la firma alemana, estiman que en 2025 tengan el certificado de nivel 5 en su IA, todo un hito que les permitirá sacar al mercado sus primeros coches sin conductor.