Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Tres bromas que gastar a un amigo que tenga un iPhone

¿Ganas de tomarle el pelo a ese amigo que presume de su móvil? Prueba una de estas bromas.

Actualizado a
Tres bromas que gastar a un amigo que tenga un iPhone

April’s Fools ya ha pasado, el Carnaval también, y el 28 de Diciembre queda algo lejos ahora mismo. Pero gastar una broma es algo atemporal, y en cualquier momento apetece. ¿Tienes un amigo que tenga iPhone y te apetece gastarle una broma a costa de su smartphone? Pues prueba con alguna de estas. Aunque recuerda siempre que también te lo podrían hacer a ti. Empecemos:

Ampliar

Nombres estúpidos con Siri

Acceder a un iPhone que no es el tuyo es algo muy difícil, sobre todo con los nuevos modelos portando sensores biométricos como Face ID o Touch ID. Pero hay un pequeño punto débil: Siri, el famoso asistente virtual de Apple, que funciona incluso con el terminal bloqueado. Y Siri es el centro de esta broma: Cuando hablas con Siri y le pides que haga cosas, el asistente te llama por tu nombre, una forma de romper esa barrera entre el usuario y la IA del móvil. ¿Qué tal si le cambias a tu amigo el nombre con el que Siri lo conoce?

Primero activa Siri, algo que consigues manteniendo pulsado el botón Home, o el botón lateral en el lado derecho de un iPhone X, XS o XR. Ahora, usa el siguiente comando de voz: “Siri, llámame ¿?”, e invéntate el nombre que quieras para rellenar esa interrogación. Automáticamente el nombre que use Siri para mencionar al usuario del móvil será cambiado. Y el descojone será máximo si tu amigo usa Siri delante tuya.

Alarmas intempestivas

Esto más que una broma, puede llegar a ser una pu*****, pero ya depende del amor que tu amigo te profese y su capacidad de perdonarte o ajusticiarte al estilo medieval. Al igual que la anterior, esta broma puede ser realizada con el iPhone bloqueado y un simple comando de voz. Sólo activa Siri y dile ‘Crea una alarma para ¿?”, y di la hora que quieras. Pero no te pases, porque las 4 de la madrugada es buena hora para buscarte que tu amigo te la devuelva al mismo nivel.

La pantalla rota

Ampliar

Aquí ya hace falta que tuvieras acceso al iPhone desbloqueado, pero el nivel de broma es por tanto superior sin duda. Es de esas bromas de impacto, que en el momento provocan esa reacción de WTF! o susto, pero que se pasan rápido cuando el dueño ve que el móvil está intacto. Como decimos hace falta que accedas al móvil desbloqueado y tengas unos minutos a solas con él:

  1. En la pantalla de inicio o Home, saca una captura de pantalla pulsado el botón Home y el botón de bloqueo en un iPhone antiguo, o el botón lateral y el de subir volumen a la vez en un iPhone más nuevo
  2. Cuando ya tengas el pantallazo hecho, mueve todas las apps de la pantalla principal a otra pantalla
  3. Remata colocando el pantallazo que hiciste como fondo de pantalla en Ajustes > Fondo de Pantalla

Cuando tu amigo coja el móvil y vaya a desbloquearlo, se dará cuenta de que pulse el icono que pulse no sucede nada, y parecerá que iOS se ha quedado pillado.