BeTech: noticias de tecnología

APPS

Así se guarda un tweet sin perderlo en el caos de Favoritos

Así se guarda un tweet sin perderlo en el caos de Favoritos

La opción Elementos Guardados te ayuda a guardar los mensajes de Twitter y tenerlos a mano.

Da igual que sigamos a unos pocos como a unos miles. Si algo define el timeline de Twitter, el espacio donde van saliendo los nuevos mensajes nuestros y de nuestros contactos, es CAOS. Sobre todo tras decisiones tan cuestionables como la de ‘cargarse’ el orden de publicación y que veamos primero un mensaje que se publicó hace un minuto y luego uno de hace dos días, o la de sugerirnos mensajes que podrían interesarnos, publicidad, etc. La cuestión es que los timelines están repletos de artículos, hilos, vídeos y GIFs interesantes que a veces perdemos. ¿Qué podemos hacer? Guardarlos.

Guardar los mensajes de Twitter

Darle 'like' a un tweet para tenerlo almacenado es un truco clásico. El problema es que con que tengamos una cuenta de 3-4 años de antiguedad -no te digo ya de 8-10-, entonces ese tweet se perderá fácilmente en el mar de tus 'Me gustas'. Pero hay otra manera, ya que Twitter cuenta desde el año pasado con la función Bookmarks / Elementos Guardados, una manera fácil de guardar Tweets que podrás encontrar rápidamente más adelante.

La opción “Elementos guardados” ayuda a los usuarios de Twitter a conservar un mensaje que quieran tener disponible rápidamente, y también contenido que por la razón que sea no pueda ser visto en ese momento. Puedes guardar un Tweet con un vídeo en directo para verlo en otro momento o guardar hilos largos y Tweets con links a artículos para leerlos más tarde o compartirlos.

Pero no es la única, ya que también tienemos la función de compartir mensajes añadiendo un nuevo icono de “Compartir” en cada Tweet que permitirá marcarlo para luego poder compartirlo vía Mensaje Directo, o compartir desde Twitter de diferentes maneras.

Cómo guardar un mensaje en Twitter

Para marcar un Tweet, pulsa el icono “Compartir” que se encuentra debajo del Tweet y selecciona “Agregar Tweet a Elementos guardados”. Para localizarlo más tarde, pulsa “Elementos guardados” en tu menú de perfil. Podrás eliminar los Tweets de tu marcador cuando quieras. Además, sólo tú podrás ver lo que has marcado. Así de sencillo. Tanto Compartir como Elementos guardados están disponibles para las apps de iOS y Android, Twitter Lite y la web mobile.twitter.com.