Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Personaliza las notificaciones de Windows Defender con este truco

Te contamos cómo ver todas o solo algunas de las notificaciones del antivirus de Microsoft.

Personaliza las notificaciones de Windows Defender con este truco

Nunca está de más tener un antivirus instalado en tu ordenador. Al fin y al cabo es el software que garantiza hasta cierto punto la seguridad de tu máquina. Decimos esto porque siempre hay algún usuario con un programa dispuesto a hacer que el resto del mundo las pase canutas, pero esperamos que no sea así. El caso es que con Internet es muy fácil encontrar virus y si no quieres tener activas las notificaciones de Windows Defender te enseñamos a personalizarlas.

Personaliza las notificaciones que quieres

Las notificaciones se han convertido en una constante de Windows 10. Si tienes tu cuenta de correo asociada y las noticias personalizadas a tus gustos seguro que encuentras más de una tarjeta apareciendo en pantalla. También pueden llegar otro tipo de notificaciones, como las de que Windows Defender ha bloqueado un ataque. Pero aparte de esta hay muchas otras que pueden aparecer y quizá no quieras saber, por eso te contamos cómo personalizarlas.

Ampliar

Lo primero que tienes que hacer es seguir el siguiente camino: Seguridad de Windows>Protección antivirus y contra amenazas>Opciones>Notificaciones>ajustes de notificaciones. Tendrás a tu disposición tres tipos a elegir entre Virus y amenazas, protección de cuentas, firewall y protector en línea. A partir de aquí solo tienes que elegir las que quieres evitar los avisos o marcar las que si quieres conocer.

Este procedimiento es el que podemos denominar para ‘usuarios normales’, o el Windows 10 que tienes instalado en casa. En el caso de disponer de la versión Pro lamentamos decirte que no podrás tocar en estas opciones si no tienes permiso de administrador. En definitiva, debe ser el informático de turno el que pueda entrar en el sistema y realizar los ajustes necesarios en la máquina. Hasta entonces tendrás que convivir con los avisos, o por lo menos ser cuidadoso para que no salten.